4 rutas otoñales en patinete eléctrico para celebrar el Día de la Naturaleza

4 rutas otoñales en patinete eléctrico para celebrar el Día de la Naturaleza

Nuestro país tiene rincones inolvidables, rutas otoñales increíbles para disfrutar de la naturaleza y paseos junto al mar perfectos para recorrer en patinete eléctrico: ¡Descúbrelo todo!

En el Día Mundial de la Naturaleza queremos dejar constancia de su belleza, que impregna cada rincón en la estación eterna en la que nos encontramos: el otoño. Para ello, hemos reunido en esta noticia cuatro rutas otoñales perfectas para disfrutar de los fenómenos naturales de esta época del año y, además, descubrir las ventajas de los patinetes eléctricos mientras nos adentramos en ellas.

¡Empezamos!

1. Córdoba romana: una de las rutas otoñales más cercana a las murallas de la ciudad

Dentro de las rutas otoñales que hemos seleccionado, esta es una de las más históricas. Una ruta que nos traslada al S.I después de cristo; el momento de máximo esplendor de la ciudad gracias a la expansión urbanística que llevó a cabo el Emperador Augusto.

Nuestra ruta en patinete eléctrico, en concreto, en el Invicta Electric Micro Merlín, que dotará nuestro camino de seguridad, firmeza y rapidez, comienza en el Puente Romano de Córdoba, construido por los romanos que habitaron la ciudad durante el S.I antes de cristo.

Desde la puerta de este mítico puente, recorreremos el trazado de la muralla hacia la izquierda, hasta la torre de los Jardines del Alcázar de los Reyes Cristianos, pasando por la torre de Los Leones, junto a la que encontraremos otra gran puerta de entrada a la ciudad amurallada: la Puerta de Sevilla. Aquí, aparcaremos nuestro Invicta Electric Metro Merlín, para admirar uno de los ejemplos más conocidos del mundo funerario cordubense: La tumba romana de la Puerta de Sevilla. Un monumento que se encuentra en la calle Antonio Maura, descubierto en los años 30, del que se conserva la cámara de planta rectangular y la bóveda del cañón.

La puerta de Sevilla, una de las más monumentales de Córdoba

 

Desde aquí, continuaremos recorriendo todo el lienzo sur de la muralla hasta la Cruz del Rastro, llegando al ayuntamiento de Córdoba, ubicado en la céntrica plaza de la Constitución, donde podremos pararnos a descansar y degustar los manjares de una ciudad infinita. Te recomendamos: el salmorejo, los flamenquines, el rabo de toro, las berenjenas fritas con miel, los boquerones en vinagre, las alcachofas a la montillana y, por supuesto, el pastel cordobés. ¡Exquisito!  

Más tarde, podemos seguir nuestra ruta desde el ayuntamiento hasta la mezquita, o bien por la Calle Claudio Marcelo (5 minutos de trayecto) o por Calle Rey Heredia (6 minutos de trayecto), siempre acompañados de nuestro patinete eléctrico y, de fondo, la estampa otoñal que forman las hojas a nuestro paso.

¿Te apuntas? Si lo haces, recuerda seguir siempre   las normas de circulación

 

2. Madrid Río: un parque con encanto en una de las zonas más verdes de la capital

El otoño se colma, pletórico, en esta parte de la capital. Madrid se cubre de marrones, ocres y esmeraldas, preparándose para los largos paseos y los recorridos en patinete y bicicleta (siempre eléctricos) de amantes, amigos y familias, deseosos de respirar aire fresco.

Nosotros, en Invicta Electric, hemos seleccionado el Invicta Electric Mobicargo para realizar este recorrido, que nos permite posar en su cesta una pequeña mochila o bolso en el que guardar algo de agua y comida.

Invicta Electric Mobicargo: Ideal para transportar lo que desees a diario

 

Comenzaremos la ruta en la Puerta de Toledo, cercana al Rastro de Madrid. Un punto de encuentro histórico, ya que se trata de la última puerta monumental erigida en el antiguo recinto de Madrid.

Desde aquí, subiremos por la Calle Toledo hasta los Obeliscos, conocidos como “Pirámides”, situados en una rotonda y con 14 metros de altura. ¡Es imposible no verlos!

Desde la rotonda de Pirámides, bajaremos con nuestro  Invicta Electric Mobicargo hasta uno de los edificios más emblemáticos, en el que se dan cita cientos de personas cada semana: El Matadero de Madrid, que engloba una serie de naves en las que presenciar diferentes exposiciones culturales.

Un espacio óptimo para circular con tu patinete eléctrico y llegar hasta el parque de Madrid Río, repleto de zonas verdes y con varios recintos con skate Parks para practicar solo o en compañía.

Además, pasando el río encontrarás Plaza Río II, un centro comercial que te ofrece diferentes actividades de ocio y, además, cadenas de restaurantes para disfrutar de tu comida del día con unas vistas privilegiadas. ¡Vamos!

Skate Park en Madrid Río

 

3. Toledo imperial: una ruta otoñal en patinete eléctrico

Cerca de Madrid, a tan solo una hora en autobús, encontrarás una de las rutas otoñales más bonitas de nuestro país, ubicada en la ciudad de Toledo.

Desde Invicta Electric, te recomendamos montar tu patinete eléctrico Mobiforce en uno de esos autobuses y llegar hasta este rincón, realmente sobrecogedor en esta época del año, escenario de novelas y películas de cine que se inspiran en su otoño, revelador.

Nada más llegar, podrás sentir el aire en tus mejillas y dejarte envolver por su atmósfera misteriosa. Te recomendamos, en primer lugar, comenzar tu ruta subiendo hasta el Mirador del Valle. Un paseo ideal de unos 15 minutos, para realizar en tu patinete eléctrico mientras vislumbras la belleza de esta preciosa ciudad.

Después, te aconsejamos bajar por el mismo lugar hasta el Puente de Alcántara, de unos 200 metros de largo, construido sobre el Río Tajo en el año 103. Un puente que te llevará hasta el centro de la ciudad; un casco histórico amurallado que puedes comenzar a recorrer desde la Plaza de Zocodover, para, seguidamente, llegar hasta el Alcázar, una enorme fortaleza medieval rectangular.

En este punto, lo mejor es que continúes tu ruta caminando y, si puedes, cojas fuerzas comiendo algo en alguno de sus bares / restaurantes, que esconden comidas típicas  tales como las migas, la sopa de ajo, la perdiz estofada, las gachas o la caldereta.

Además, para disfrutar la tarde con tu patinete eléctrico, lo mejor es que visites el Parque de las Tres Culturas, la principal zona verde de Toledo. ¡Descúbrelo!

El patinete eléctrico es el mejor complemento para recorrer la ciudad de Toledo

 

4. Descubre León en patinete eléctrico: el centro de la ciudad y sus parques

León es otra de las ciudades más preparadas para transitar en patinete eléctrico, con innumerables rutas otoñales para disfrutar durante esta época.  La mayor parte de su casco histórico es peatonal y, por tanto, se puede circular a baja velocidad con, por ejemplo, el  Invicta Electric Mobiclever, llegando con mayor rapidez a los lugares de interés y reservando algo de tiempo para conocer sus enormes parques. Desde el Parque de Quevedo, hasta el Parque de San Francisco, pasando por uno de los paseos más especiales de la ciudad: El Paseo de Papalaguinda, que cuenta con sendas para bicicletas y patinetes eléctricos, y en otoño es todo un espectáculo.

Aquí podrás encontrarlos todos.

Además, no puedes irte de León sin probar su gastronomía típica, que incluye: La morcilla de León, la cecina, el cocido Maragato (perfecto para esta época), el bacalao al ajo arriero, las ancas de rana de La Bañeza o los mantecados de Astorga (que puedes guardar para Navidad).

Descubre la catedral de León desde tu Invicta Electric Mobiclever

 

Parte superior