5 consejos antes de comprar un patinete eléctrico

5 consejos antes de comprar un patinete eléctrico

El mantenimiento, la seguridad o el lugar en el que vas a guardar tu nuevo patinete eléctrico son temas a tener en cuenta antes de elegir el más adecuado para ti

El cambio hacia una movilidad eléctrica y sostenible es cada vez más acuciante. Cada día, un mayor número de personas eligen moverse en un vehículo 100% eléctrico con el objetivo de mejorar la calidad del aire, al tiempo que ahorran en su factura mensual.

Además, ese incremento señala directamente a los vehículos ligeros (patinetes y bicicletas). Un 25% de los españoles asegura que tiene la intención de comprar próximamente una de estas opciones de movilidad. 

Es por eso que, la familia Invicta Electric de patinetes eléctricos no deja de crecer y actualizarse, ofreciendo en total siete vehículos 100% eléctricos, diferentes entre sí y con características señaladas, que serán las que determinen cuál es el mejor para ti (dependiendo del uso que vayas a hacer de él, los kilómetros que recorras al día, etc.)

Por eso, hemos querido recopilar cinco cosas útiles a revisar antes de que decidas qué patinete eléctrico comprar:

1. Ten en cuenta: cuántos kilómetros haces al día, dónde lo vas a guardar y cómo lo vas a transportar

En primer lugar, debes calcular el uso diario que vas a hacer del patinete eléctrico. Si vas a reemplazar tus desplazamientos diarios en coche de combustión por este nuevo vehículo 100% eléctrico, deberás tener en cuenta los lugares que vas a transitar (si tienen cuestas pronunciadas, o no) y los kilómetros que tienes que recorrer. Una vez hagas este cálculo, podrás decidir el patinete en base a su autonomía. Lo ideal es que puedas utilizarlo durante todo el día, sin necesidad de cargar la batería. En el caso de los patinetes Invicta Electric, cuentas con autonomías de 25, 35, 40 y 45 km.

Patinetes eléctricos Invicta Electric
Moverte en patinete eléctrico: seguro, rápido y sostenible

 

Por otro lado, deberás determinar un espacio en casa para guardarlo. A ser posible, un espacio que esté cerca de una toma de corriente para poder cargarlo en cualquier momento.

Por último, si tu idea es utilizar el patinete a diario, la mejor opción es un patinete que se pueda plegar fácilmente. De esta manera, no ocupará un sitio amplio en tu lugar de trabajo habitual y podrás llevarlo contigo. En el caso de los patinetes de la gama Invicta, todos son fácilmente plegables (aunque no todos pesan lo mismo, ¡revísalo!).

2. Piensa siempre en la seguridad: iluminación, frenos y accesorios de tu nuevo patinete

Ten siempre presente que la seguridad en tus trayectos es lo más importante. Para ello, antes de dar el salto y comprar tu nuevo patinete, comprueba que la iluminación es suficiente para cubrir tus necesidades. Siempre es mejor que tu patinete eléctrico tenga luces incorporadas y que tú, para dotar a tus desplazamientos de una mayor seguridad, utilices chaleco o prendas reflectantes.

Prueba los frenos tantas veces como necesites y, una vez que ruedes por las calles, evita acercarte a superficies resbaladizas o trozos de hielo (sobre todo en invierno). Además, hay patinetes que cuentan con frenos de disco, que aportan una mayor seguridad, búscalos si tu idea es utilizar el patinete cada día, incluso en días lluviosos.

Gama de patinetes eléctricos Invicta Electric
Es importante que, en tu nuevo patinete eléctrico, revises los frenos, las luces y la amortiguación

Por último, asegúrate que has comparado bien, ya que cada patinete eléctrico es un mundo y cada día se incorporan nuevas funciones que pueden resultarte interesantes. Por ejemplo, pantallas multifunción, más de dos tipos de conducción del patinete dependiendo del estado del terreno, caja trasera para colocar objetos, etc.

3. Debes conocer la normativa de movilidad para patinetes eléctricos en tu ciudad

Por supuesto, es fundamental que conozcas esta normativa (que cambia dependiendo del lugar en el que utilices el patinete) y que conduzcas tu vehículo por los lugares permitidos, a la velocidad indicada.

En este documento en concreto encontrarás datos sobre la normativa de movilidad en la ciudad de Madrid que se ha modificado hace poco permitiendo a los patinetes circular por los carriles multimodales. Carriles que están limitados a 30km/h y en los que es obligatorio llevar un casco homologado y utilizar en todo momento la iluminación adecuada.

4. Cuida la batería de tu patinete eléctrico

Una vez que hayas adquirido el patinete, es imprescindible que cuides su batería, el centro de operaciones de tu nuevo vehículo. Una batería que podrás recargar en casa o en cualquier enchufe tradicional y que perdurará más en el tiempo si: evitas los acelerones; cargas el patinete periódicamente para que no llegue a descargarse por completo (con un 50% de carga ya lo puedes enchufar) y utilices mayoritariamente el cargador original que viene en la caja del patinete, que es el que suministra mejor el voltaje y amperaje que la marca de tu patinete necesita.

5. Elige el mejor patinete eléctrico para ti

Algo que solo puedes hacer si tienes en cuenta tus necesidades y comparas adecuadamente, fijándote en todos los detalles: autonomía, peso del patinete, velocidad que alcanza, tipo de luces, frenos, si es plegable o no, qué accesorios o funciones lleva incorporados, etc.

Además, una vez que te hayas decantado por uno, lo mejor es que vayas a probarlo de manera presencial a tu tienda más cercana, con el objetivo de verlo de cerca, tocarlo, comprobar sus capacidades y, si lo necesitas, solicitar asesoramiento.

Descubre las posibilidades que te ofrece Invicta Electric y las tiendas en las que puedes encontrar todos nuestros patinetes, ¡para que pruebes tus favoritos!

Patinetes eléctricos robustos, que te aportan seguridad a cada paso ¡y 100% sostenibles!

¿Te apuntas al cambio a una movilidad 100% eléctrica?

Muévete en patinete eléctrico
Muévete en patinete eléctrico: consigue mayor independencia mientras cuidas del planeta, ¡y ahorras!

 

Parte superior
Concesionario Digital