5 consejos para conducir de forma segura tu vehículo comercial eléctrico

5 consejos para conducir de forma segura tu vehículo comercial eléctrico

Su legislación, sus características, su aerodinámica, su transporte con carga y otras muchas variables…hacen que conducir un vehículo comercial eléctrico sea muy diferente a la conducción diaria de cualquier turismo o vehículo. Por ello, las furgonetas, furgones o los vehículos comerciales mixtos están sometidos a una legislación particular. Por ejemplo, la velocidad a la que deben de circular en las diferentes vías.

Por tanto, si en tu día a día te acompaña algún tipo de vehículo comercial, te contamos algunas claves que debes tener en cuenta para sentirte aún más seguro a su volante y que mejorarán tu seguridad:

 

1. Realiza revisiones y mantenimientos preventivos periódicos

Debido los pesos y cargas a los que están sometidos nuestros vehículos comerciales, los neumáticos, frenos y suspensiones, son los elementos que más desgaste sufren. Por ello, es muy importante evitar prolongar la sustitución de sus repuestos. Para ello, sigue las recomendaciones de tu fabricante o servicio técnico y cumple la programación de las diferentes revisiones periódicas que asignen a tus modelos de vehículos comerciales.

vehiculo comercial electrico invicta electric orca

2. Vigila y controla la velocidad en tus rutas

Rebasar los límites de velocidad en las diferentes vías de nuestras carreteras, suele ser una práctica habitual por parte de cualquier conductor. Ya sea de turismos, motocicletas, camiones o vehículos comerciales.

Un mensaje que suele recalcar la DGT y que en el caso de la conducción de vehículos comerciales, el 25% de sus conductores rebasa los límites de velocidad. Muchas veces puede deberse por el desconocimiento de normativas y, por ello, queremos que tengas en cuenta que estos tipos de coches están regulados de manera diferente por el Reglamento de Circulación. Por ejemplo, en autopistas los vehículos derivados de turismo y los mixtos adaptables deben circular a una velocidad máxima de 100 km/h, mientras que en los furgones el límite es de 90 km/h.

vehiculo comercial electrico invicta electric eidola van

3. Conduce teniendo en cuenta el peso del vehículo

Este punto puede parecer una obviedad, pero muchas veces nuestra rutina el número de viajes o la costumbre de su conducción hace que en determinadas ocasiones no seamos tan conscientes de la carga que llevamos en la parte trasera de nuestro vehículo y no adoptemos las medidas pertinentes en su conducción.

Por tanto, no olvides que el peso de un vehículo comercial puede ser 2 o 3 veces superior al de un turismo, lo que influirá en el tiempo que necesita para detenerse. A mayor masa del vehículo, mayor distancia de seguridad tendrás que respetar.

 

vehiculo comercial electrico invicta electric metro

4. Debes estar atento a la aerodinámica

El transporte de carga es el elemento diferencial y principal de un vehículo comercial eléctrico o normal. Por ello, a la hora de confección su diseño se adaptó a ello y para favorecer su instalación en estos vehículos se incorporó una superficie lateral mayor y más altura que en cualquier vehículo normal. Todo ello afecta a su conjunto y hace que cuente con un centro de gravedad más alto.

Por este motivo, los vehículos comerciales son mucho más sensibles a los vientos laterales. Por ello, te recomendamos que planifiques tus rutas con antelación y te mantengas alerta en los días de mucho viento.

vehiculo comercial electrico todoterreno 4x4 evum by invicta electric

5. Cuidado al circular sin carga

El volumen de la carga a menudo es lo que más factura o sustos nos puede causar en la conducción de nuestro vehículo comercial. Sin embargo, no todas las precauciones hay que tomarlas cuando nuestro vehículo comercial va lleno. Sus suspensiones están pensadas para manejas grandes pesos. Por ello, debes de tener en cuenta que cuando circules con tu vehículo comercial eléctrico o normal vacío su comportamiento puede variar, ya que puede ser muy brusco y especialmente en rutas o carreteras con un asfalto irregular.

vehiculo comercial electrico scooter electrico aidea cargo by invicta electric

 

En definitiva, estos son algunos consejos que queremos contarte para que ese compañero de viaje que es tu vehículo comercial no te juegue ninguna mala pasada y cada trayecto o ruta con él sea una experiencia agradable y sin contratiempos.

Además, si quieres modernizar tu flota de vehículos o quieres apostar por la movilidad eléctrica, aquí puedes conocer la gama de vehículos comerciales eléctricos de Invicta Electric. Con el Invicta Metro, el Invicta Eidola Van, el Invicta Orca, el EVUM by Invicta Electric, el Invicta Curro, Cenntro Logistar by Invicta Electric, EEZON by Invicta Electric o la Aidea Cargo by Invicta Electric.

Parte superior