ABC MOTOR: “MB5 Utrera, el ciclomotor eléctrico de Invicta Electric para los más jóvenes”

ABC MOTOR: “MB5 Utrera, el ciclomotor eléctrico de Invicta Electric para los más jóvenes”

Se trata de un excelente scooter de iniciación: ligero, ágil y muy sencillo de conducir; con hasta 70 km de autonomía y desde 1.995 euros

Con el MB5 Utrera, Invicta Electric añade a su amplia gama de soluciones para la movilidad urbana un scooter eléctrico encuadrado en la categoría de los ciclomotores. Un modelo ideal para iniciarse en el mundo de la conducción de motocicletas. Como primer vehículo para los más jóvenes de la familia (ya que se puede conducir con el carné AM, desde los 15 años, los A1, A2 y con el B de coche), ofrece una gran manejabilidad gracias a su sobresaliente ligereza -con un peso desde 70 kg- mientras responde con una sorprendente agilidad, con unas ruedas de 10 pulgadas que facilitan las maniobras y permite a lo más inexpertos adquirir confianza desde el primer momento. Atributos que también valoran los padres por la seguridad que buscan para sus hijos.

Hay dos versiones. El MB5 Utrera City recurre a una batería fija de 1,4 kWh de capacidad que proporciona una autonomía de hasta 70 km. Al igual que sucede con todos los modelos de Invicta Electric, se puede cargar en cualquier enchufe doméstico; siendo necesarias 6 horas para completar la carga desde vacío a su nivel máximo. Su precio es de 1.995 euros.

Y el MB5 Utrera Street dispone de una batería extraíble de iones de litio de 1,2 kWh que le permite recorrer hasta 60 km con una sola carga. El usuario puede cargar la batería tanto en la propia moto como extraerla cómodamente, con un reducido peso de 11 kg, para poder cargarla en el hogar, la oficina o, simplemente, mientras se para a comer en un restaurante. También sirve como antirrobo, pues la moto sin la batería no tiene utilidad. Su precio es de 2.395 euros.

El MB5 Utrera está homologado para una plaza y, por su condición de ciclomotor, con la velocidad máxima limitada a 45 km/h. Una velocidad que le permite moverse con soltura en las ciudades y entornos urbanos, con unos límites recientemente reducidos a 20 km/h para las plataformas únicas para calzada y acera, 30 km/h en vías de un único carril por sentido de circulación y a 50 km/h en las de más de dos carriles.

El Invicta Electric MB5 Utrera también destaca por su equipamiento, tanto tecnológico como de confort. Toda su iluminación es de Led, tanto para las funciones del faro como el piloto o los intermitentes; con un interesante modo ‘follow me home’ que mantiene durante 10 segundos la luz encendida para que el usuario tenga la zona alumbrada mientras se prepara o abandona el lugar de aparcamiento. Para la instrumentación recurre a una pantalla digital de LCD con velocímetro, indicador de nivel de carga, cuentakilómetros total y parcial, temperatura ambiente y de la batería entre otros.

 

FUENTE: https://www.abc.es/motor

Parte superior