AUMENTARÁN LOS PUNTOS DE RECARGA EN TODA ESPAÑA

AUMENTARÁN LOS PUNTOS DE RECARGA EN TODA ESPAÑA

Se confirma lo que ampliamente se sabía: Los coches eléctricos son la apuesta del futuro.

Hasta hoy eran muchas, pero no suficientes los puntos de recarga los vehículos de eléctrica. Éstos no se encontraban en todas las gasolineras siendo un cuello de botella claro para la democratización de todos los vehículos sostenibles, ya que era necesario desviarse de tu recorrido para poder recargar el coche o moto.

Ahora, con la nueva modificación de la Ley 34/1998, el sector de hidrocarburo gana más competencias y les otorga la libertad de la toma de decisión para poder introducir puntos de recarga.
Por ello, la comunidad de la movilidad eléctrica podrá beneficiarse de la ampliación de puntos de recarga a nivel nacional, limitando desviaciones.

La medida afectará a las estaciones que superen la venta de 5 millones de litros de combustible o si en alguna región ninguna estación cumpla este requisito, se verán obligadas a implantar la medida las estaciones que tenga al menos del 10% de las ventas de esa zona.

Fuente de información: Ministerio para la transición ecológica y el reto demográfico: https://www.miteco.gob.es/es/prensa/ultimas-noticias/el-gobierno-facilita-la-instalaci%C3%B3n-de-puntos-de-recarga-para-veh%C3%ADculos-el%C3%A9ctricos-en-las-gasolineras/tcm:30-533288 [Fecha:24/11/2021]

Parte superior
Concesionario Digital