5 carreteras más bonitas del mundo

5 carreteras más bonitas del mundo

Estados Unidos, Noruega, Rumanía, España… Cada país tiene una carretera mítica, única y especial, que recorre su anatomía. Pero, ¿Cuáles son las carreteras más bonitas del mundo?

Celebramos el Día Mundial de la Carretera con un memorable paseo por una exquisita selección de carreteras más bonitas del mundo.  Son carreteras que nos llaman la atención, o bien por sus curvas imposibles, o bien por sus paisajes tremendamente bellos, naturales, inconfundibles. Carreteras por las que nos gustaría deslizarnos con nuestros vehículos 100% eléctricos, conscientes de nuestra responsabilidad para con el medioambiente y también para con el ecosistema que rodea estos caminos, realmente maravilloso.

¡Empezamos!

1. Trollstigen – Noruega

La carretera “Trollstigen”, en Noruega, es literalmente “La Escalera de los Trolls” del país. Un nombre que denota su originalidad y también su increíble pendiente media del 9%. Se trata de una increíble carretera compuesta por 18 horquillas de 180º, que se encuentra en el municipio de Rauma, en la provincia de More Og Romsdal. Un recorrido que se disfruta mucho en un turismo, pero también en bicicleta. ¿Te atreverías a discurrir por esta maravillosa carretera con tu Invicta Electric Treky, nuestra bicicleta eléctrica más aventurera? Lo mejor de esta opción es que tienes asistencia en cada pedalada. ¡No dudes en probarlo!

Además, en lo alto de la carretera nos encontramos con un mirador que permite contemplar la cascada de Stigfossen, de 320 metros de caída.

Descubre más sobre “La escalera de los Trolls” en Noruega

 

2. Autopista de Ultramar – Estados Unidos

205 kilómetros por encima del mar. Un paisaje idílico que se recorre en poco más de cuatro horas. La mejor puesta del sol del mundo, aseguran.

Así es “Overseas Highway” o Autopista de Ultramar, en los cayos de Florida (desde Cayo Largo a Cayo Hueso, la última de las islas habitadas). Se trata de una gran obra de ingeniería levantada sobre el agua, que une islas de ensueño. Esta autopista es un precioso destino para los amantes de la naturaleza y, por supuesto, de la arquitectura.

Y, lo mejor, es que puedes recorrerla con un vehículo 100% eléctrico para que tu huella sea lo más sostenible posible y asegurar la persistencia de todas las especies que viven bajo esta apasionante estructura.

¿Te gustaría descubrir el mejor para ti?

La autopista de Ultramar une pequeñas islas en Florida

 

3. Transfăgărășan, Rumanía

Un enorme Scalextric se apodera de esta montaña, que alcanza los 2.042 metros de altitud. Una carretera mágica de más de 90 kilómetros que discurre entre Transilvania y Valaquia: La Transfăgărășan, cuya velocidad media no supera los 40km/h. ¿Por qué motivo? ¡En efecto! Las potentes curvas que encontramos durante el trayecto, que la convierten en una de las rutas favoritas para los aficionados al motor. ¡Y también para los aficionados a los modelos eléctricos! Que juegan a probar aquí, sobre este asfalto, su durabilidad y su autonomía. Una experiencia fantástica.

Además, el recorrido ofrece otras atracciones turísticas tales como el verdadero castillo del Conde Drácula, que se esconde entre la carretera como un fantasma de otra época que desea, año tras año, reencarnarse. ¿Te darías una vuelta por esta carretera encantada con tu vehículo eléctrico Invicta Electric?

90 curvas que unen Transilvania con Valaquia: así es la carretera más mítica de Rumanía

 

4. Sa Calobra – Mallorca

Sin embargo, no necesitamos irnos demasiado lejos para contemplar una de las carreteras más bonitas del mundo, tan bella como difícil de sortear en ocasiones (y más cuando hay mucho tráfico).

En nuestro país hay una que destaca por encima de todas, situada en una de las islas con mayor afluencia de turistas, tanto en verano como en invierno. Se trata de la carretera de Sa Calobra, en la Sierra de Tramontana, Mallorca. Una carretera repleta de curvas, desniveles y pasos estrechos, que nos permite disfrutar de un paisaje protegido, que nos lleva hasta calas de una belleza extraordinaria, aguas cristalinas y montañas protectoras. Una carretera construida en 1932, con más de 800 metros de desnivel y que guarda en su interior uno de los lugares de interés más populares de la isla: el cañón Torrent de Pareis. ¿Has descubierto ya esta maravilla de la arquitectura, que fue diseñada sin maquinaria ninguna?

Recuerda que, con el máximo cuidado, también puedes recorrer Sa Calobra con tu moto eléctrica de Invicta Electric o con tu bicicleta eléctrica.

Sa Calobra: una carretera impresionante, con un final de ensueño

5. Paso de Stelvio – Italia

El Paso Stelvio se sitúa en Bormio, en la provincia lombarda de Sondrio, cerca de la frontera con la provincia de Bolzano. Se trata de un paso que representa un mito para los entusiastas del ciclismo en verano, también para aquellos que están deseando probar las nuevas bicicletas eléctricas que se van comercializando en el mercado, tales como la Invicta Electric Troky.

La carretera, una de las carreteras más bonitas del mundo, cuenta con 48 tornantis – curvas de herradura – y, desde ella, podemos admirar su paisaje alpino y sus 2.757 metros de altura sobre el nivel del mar. De hecho, es el paso más alto de los Alpes orientales y el segundo más alto de los Alpes, solo superado por el Col de l´Iseran, que está a 2.764 metros de altura.

Paso de Stelvio, Italia

 

Parte superior