El Confidencial: “Invicta Electric MB5 Utrera, un nuevo ciclomotor sin emisiones desde 1.995 euros”

El Confidencial: “Invicta Electric MB5 Utrera, un nuevo ciclomotor sin emisiones desde 1.995 euros”

Con un alcance de 60 o 70 kilómetros según la versión elegida y precios desde 1.995 euros, el ciclomotor MB5 Utrera parece una máquina idónea para iniciarse en la movilidad eléctrica

 

La marca española Invicta Electric, especializada en movilidad urbana sostenible y que importa de forma oficial vehículos eléctricos de diferentes fabricantes, acaba de añadir a su catálogo el MB5 Utrera, un ciclomotor eléctrico de solo 70 kilos de peso y con hasta 70 kilómetros de autonomía, disponible en dos versiones, una con batería fija y otra con batería extraíble.

 

En el primer caso se trata del Invicta Electric MB5 Utrera City, cuya batería fija tiene 1,4 kWh de capacidad y proporciona una autonomía de hasta 70 kilómetros. Se puede recargar en cualquier enchufe doméstico, siendo necesarias 6 horas para completar la carga desde vacío a su nivel máximo, y su precio es de 1.995 euros.

 

La segunda versión ofrecida por Invicta Electric es el MB5 Utrera Street, equipada con una batería extraíble de iones de litio de 1,2 kWh que le permite recorrer hasta 60 kilómetros con una sola carga y que tiene un precio de 2.395 euros. El usuario puede elegir entre cargar la batería sin desacoplarla del ciclomotor o después de haberla extraído para cargarla en casa o en el lugar de trabajo, pues su transporte es sencillo gracias a un peso de 11 kilos. Y la posibilidad de quitar la batería en el modelo Street también sirve como antirrobo, pues sin ella el ciclomotor no tiene utilidad.

 

El MB5 Utrera está homologado para una plaza y, por su condición de ciclomotor, tiene la velocidad máxima limitada a 45 km/h, adecuada para el entorno urbano y sus límites legales más frecuentes: 20 km/h para las plataformas únicas para calzada y acera, 30 km/h en vías de un único carril por sentido de circulación y 50 km/h en las de dos carriles o más por sentido. Y sin generar contaminación a su paso ni apenas ruido gracias a su motor eléctrico, que va integrado en la rueda trasera y desarrolla una potencia máxima de 2 kW.

En cuanto al equipamiento de serie, el Invicta Electric MB5 Utrera cuenta con iluminación por tecnología LED en todas las funciones (faro, piloto trasero e intermitentes), incluido un interesante modo ‘follow me home’ que mantiene la luz encendida durante 10 segundos para que el usuario tenga la zona alumbrada mientras abandona el lugar de aparcamiento. Además, la instrumentación es una pantalla digital de LCD con velocímetro, indicador de nivel de carga, cuentakilómetros total y parcial, y termómetros de temperatura ambiente y de la batería, entre otros. La suspensión trasera es de doble amortiguador y las ruedas tienen llantas de 10 pulgadas que deberían garantizar una buena manejabilidad; y encontramos también elementos útiles como el respaldo tras el asiento, un amplio hueco bajo el asiento con capacidad para un casco o las estriberas plegables integradas en la carrocería.

 

El MB5 Utrera se puede conducir con el carné AM (desde los 15 años), y con los A1, A2 y el B de coche. Está disponible en cuatro colores (blanco, rojo cobre, gris y negro) y, como el resto de ciclomotores y motos de la gama de Invicta Electric, disfruta de una garantía de 2 años sin límite de kilómetros; que opcionalmente se puede ampliar hasta 5 años con un límite de 100.000 kilómetros.

 

FUENTE: https://www.elconfidencial.com/motor/

 

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