El Confidencial: “Invicta Electric para moverse por la ciudad”

El Confidencial: “Invicta Electric para moverse por la ciudad”

Moverse por las ciudades cada vez va a resultar más difícil por las limitaciones que poco a poco se van imponiendo en los centros urbanos a los vehículos que no sean eléctricos. Para facilitar esa movilidad urbana una marca española, Invicta Electric, ofrece dos vehículos que se adaptan a estas necesidades: un turismo de dos plazas eléctrico con batería de 17 kWh y un scooter eléctrico, el DTR Street. Modelos que están a la venta por 10.995 euros en la versión de dos plazas, el D2S, y de 1.995 euros en el caso del scooter.

Invicta Electric es una nueva compañía española que busca facilitar la movilidad de las personas en el entorno urbano. Es una empresa dedicada a importar vehículos exclusivamente eléctricos de China y ya ofrece en el mercado sus dos modelos, un turismo eléctrico de dos plazas, el D2S que incorpora una batería de 17 kWh y una scooter eléctrica, DTR Street. Son vehículos que están pensados para facilitar la movilidad de las personas y enfocados hacia un cliente más joven. Por ello, se ofrece una compra fácil y rápida que se puede hacer tanto desde el concesionario como desde las tiendas urbanas o directamente a través de la página web correspondiente de la marca en www.invictaelectric.es.

Hablando del D2S es un pequeño turismo de dos plazas pensado para moverse por la ciudad gracias a sus dimensiones muy reducidas: 2,81 m de longitud y 1,50 m de anchura. Un vehículo que no tiene limitaciones para circular por el centro de las ciudades, no solo por sus dimensiones sino sobre todo por su etiqueta “0 emisiones”.

Con la batería de 17 kWh el vehículo ofrece una autonomía de hasta 150 km según el ciclo NEDC. Su velocidad máxima está limitada a 85 km/h. También está disponible una versión que permite una mayor velocidad máxima, hasta 105 km/h, y otra una con una batería más capaz, de 27 kWh, en cuyo caso la autonomía aumenta hasta 250 km.

Pero sin duda el aspecto más importante de este vehículo es su coste de utilización que es inferior al de desplazarse en transporte público. Su consumo energético es de 0,48 €/100 km si se hace la recarga en el horario nocturno. A este bajo coste de utilización se suma el bajo gasto de mantenimiento que tiene, como todo vehículo eléctrico.

Ofrece un equipamiento y una calidad de terminación más que razonable e incluye una pantalla táctil de 9 pulgadas de color, cámara de visión trasera, instrumentación digital, arranque por botón, aire acondicionado y sensores de aparcamiento. En cuanto a su garantía, es de cinco años o 100.000 km y la carga completa de su batería, en el caso de la de 17 kWh, se realiza en menos de seis horas en una toma doméstica.

Scooter eléctrico

Por lo que se refiere al scooter eléctrico, el DTR Street, ofrece practicidad y agilidad de movimientos y todo ello con una gran eficiencia y todo ello por un precio de 1.995 euros. Como cualquier ciclomotor, se puede conducir desde los 15 años y tiene la batería extraíble que facilita la carga desde cualquier enchufe del hogar. Tiene una autonomía de 40 km y su velocidad máxima está limitada a 45 km/h.

En cuanto a su coste de utilización es de 0,10 €/100 km y su garantía es de dos años sin límite de kilómetros. Para los que necesitan más autonomía se ofrece una opción con dos baterías extraíbles en cuyo caso la autonomía sube hasta 80 km/h y una versión DTR Next que con sus dos baterías alcanza los 130 km.

FUENTE: www.elconfidencial.com

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