El Correo: “Así es la ciudad electrificada: del patinete al microcoche”

El Correo: “Así es la ciudad electrificada: del patinete al microcoche”

Existen opciones desde 695 a 23.895 euros con etiqueta 0 Emisiones de la DGT y su adquisición puede ser mediante compra al contado, financiación tradicional, renting, multiopción, por suscripción o alquiler

 

La movilidad ha cambiado tras el paso de la pandemia y debido a las nuevas tendencias que ya se estaban por erigir. Los ciudadanos buscan un vehículo que se acople a la perfección a sus necesidades diarias de movilidad, una demanda que no solo se ciñe a poder conducir el vehículo más apropiado en cada momento, sino también a contratar la tarifa eléctrica más competitiva para cargar el vehículo, así como la instalación de un punto de carga rápida en su domicilio.

Con el objetivo de satisfacer todas estas necesidades nace Invicta Electric, la primera marca española de movilidad urbana sostenible que funciona como importador oficial de vehículos 100% eléctricos. Cuenta con una amplia variedad de gama con 17 modelos que incluye desde patinetes, e-bikes, motos de dos y tres ruedas, turismos de dos plazas a comerciales ligeros. Se trata de opciones cuya adquisión se puede realizar mediante compra al contado, financiación tradicional, renting, multiopción, por suscripción o alquiler; y todo desde 695 a 23.895 euros, además de llevar la etiqueta 0 Emisiones de la DGT para los turismos, las motos y los vehículos comerciales ligeros.

Coches urbanos para llevar con carné o sin él

La gama de turismos urbanos de Invicta Electric se compone de coches biplaza, el primero de ellos, el Eidola, es un microcoche de 2.245 mm de longitud, 1.290 de anchura y 1.500 de altura que se puede conducir desde los 15 años con el carné AM y está disponible desde 6.395 euros. Tiene un motor eléctrico con una potencia de 9 kW y un paquete de baterías que le otorga una autonomía de 150 km, la cual se puede cargar en aproximadamente 6/8 horas en un enchufe convencional.

El Épica es un biplaza urbano con un motor eléctrico con una potencia de 17 kW y una batería de iones de litio que le otorga una autonomía de 120 km, que en un enchufe doméstico se carga por completo en aproximadamente 6 horas. Disponible para los poseedores del carné de conducir B, su radio de acción aumenta con una velocidad máxima de 80 km/h para unas dimensiones de 2.360, 1.400 y 1.635 mm y un peso de 626 kg. Está disponible desde 7.995 euros con un equipamiento de serie que incluye además del completo sistema de infoentretenimiento las llantas de aleación y el aire acondicionado.

Finalmente, el D2S corona la oferta de la gama con una gran autonomía con hasta 250 km y una velocidad máxima de 105 km/h. Con unas dimensiones de 2.811 mm de longitud, 1.499 mm de anchura y 1.555 mm de altura, ofrece en su interior un completo equipamiento: asientos deportivos, sistema de infoentretenimiento con Wifi y pantalla táctil a color de 9”, cámara de visión trasera, instrumentación digital, arranque por botón, volante multifunción forrado en piel, aire acondicionado, ABS y sensores de aparcamiento. El D2S se ofrece desde 8.495 euros en su versión de 17 kWh y desde 12.495 euros la de 27 kWh.

Para el reparto de última milla

La gama de comerciales 100% eléctricos de Invicta Electric representa la solución ideal como trasporte de ‘última milla’ con vehículos ligeros con gran capacidad de carga. Los Eidola Van y Eidola Pickup, desde 12.895 euros, son los modelos más pequeños, ideales para el reparto de paquetería o comida a domicilio. Con sus 3.150 mm de longitud son capaces de acceder y estacionar en lugares a los que otros les resulta imposible llegar, mientras pueden transportar hasta 300 kg de carga útil así como un volumen para la versión Van de 1,64 m3. Su batería de iones de litio de 10 kWh proporciona una autonomía de hasta 150 km, con un motor eléctrico que tiene una velocidad máxima limitada a 80 km/h.

El Metro es el vehículo comercial más competitivo del mercado. Sus compactas dimensiones (3.695 mm de longitud, 1.400 de anchura y 1.900 de altura) le permiten moverse con soltura tanto por estrechos núcleos urbanos como en ciudades atestadas de tráfico, mientras su capacidad de carga útil de hasta 500 kg, con un volumen de 8 m3, le habilitan casi para cualquier tarea. Su batería de iones de litio se ofrece con dos capacidades: 26 kWh, con una autonomía de hasta 270 km, y 13 kWh, que tiene un radio de acción de 160 km, con precios desde 18.895 euros y 23.895 euros, respectivamente. Su equipamiento de serie contempla pantalla táctil de 7” con cámara de marcha atrás y Bluetooth entre otros elementos mientras el aire acondicionado se ofrece como opción (1.231 euros).

Por último, Orca cuenta con una capacidad de carga de hasta 1.000 kg gracias a sus dimensiones de 3.940 mm de longitud, 1.575 de anchura y 1.890 de altura. Permite elegir entre dos carrocerías: abierta tipo Pickup o cerrada tipo furgón; que puede ser isotermo o contar con refrigeración. Cuenta con un motor que desarrolla 30 kW y 150 Nm, que se alimenta de una batería con una capacidad de 30 kWh con los que puede recorrer 200 km con una sola carga. Está disponible desde 17.995 euros.

Scooter de 2 y 3 ruedas

La gama dispone de modelos urbanos que se pueden conducir desde los 15 años, a maxi scooter ideales tanto para la ciudad como para los desplazamientos interurbanos, con autonomías de hasta 200 km. El DTR, desde 2.695 euros, es un práctico ciclomotor completamente urbano con ruedas de 10” que se puede conducir desde los 15 años con el permiso AM y tiene una autonomía de 80 km. El iTango y el iTank son scooter de tres ruedas, que pueden conducirlo desde los 15 años con autonomías de 50-52 km y precios desde 3.395 euros.

Por su parte, Alex es un elegante maxi scooter que representa la movilidad eléctrica más sostenible y versátil. Se puede conducir con el permiso de motos A1, desde los 16 años, o con el B de automóviles. Se ofrecen tres versiones: Street, con batería extraíble de 2,8 kWh y una autonomía de 100 km; City, con una batería de 4,3 kWh, que le confiere una autonomía de 120 km, y Next, que con 8,7 kWh alcanza los 200 km. Sus precios parten de los 3.695 euros y alcanza los 5.195.

e-Bikes y patinetes

La gama de bicicletas eléctricas de Invicta Electric está formada por tres modelos: Coky, que engloba lo mejor de las bicicletas plegables pero sin renunciar a nada; Silky, como la bicicleta urbana funcional ideal para los desplazamientos por la urbe con todas las garantías de su asistencia eléctrica y Fliky, que a su practicidad suma el diseño de las motocicletas de estilo Cafe Racer. Con precios desde 695 euros hasta los 1.895.

Y entre los patinetes eléctricos se encuentran modelos del fabricante suizo micro, el Merlin y el Explorer, y el iLark, una versión con mayores pretensiones tanto por sus prestaciones como por autonomía. Los modelos de micro, gracias a su construcción prácticamente íntegra en aluminio, con una utilización minimizada de componentes plásticos, destacan por su gran resistencia y durabilidad. Toda la gama es apta para la vía pública, desde cualquier edad y para su utilización no requiere ningún permiso de conducción. Sus precios van desde los 895 euros y alcanzan los 1.695.

 

FUENTE: https://www.elcorreo.com/

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