El desmarque: “El coche eléctrico más barato de España no es un Dacia y cuesta 8.819 euros”

El desmarque: “El coche eléctrico más barato de España no es un Dacia y cuesta 8.819 euros”

Si lo deseas, ya puedes acogerte a las ayudas del Gobierno del Plan MOVES III a la compra de coche electrificados que otorgan hasta 7.000 euros en modelos 100% eléctricos.

Para conseguir la cuantía completa es necesario entregar un coche de más de 7 años de antigüedad. Y también que el coche eléctrico que compramos tenga más de 90 km de autonomía. Y con ellas puedes hacerte con modelos como el Dacia Spring por solo 9.550 euros. De hecho, una de las virtudes del modelo rumano es su precio ajustado. Y cuando uno/a piensa en cuál es el coche eléctrico más barato, piensa en el Spring, que en su momento se definió como ‘el coche eléctrico de menos de 10.000 euros’.

El Dacia Spring no es el eléctrico más barato

No obstante, debes saber que el Spring no es el coche eléctrico más barato no es el Dacia Spring. Hay otro modelo que con las ayudas se queda en un una cifra inferior a los 9.000 euros. Sí, lo has leído bien.

Se trata del Invicta Electric D2S. Un micro coche ideal para moverse por ciudad que estos días puede ser tuyo por 8.819 euros si cumples con las condiciones que implican el descuento de 7.000 euros.

Así es el coche eléctrico más económico

El Invicta Electric D2S es un coche que mide 2,81 x 1,50 x 1,55 metros y se configura con un motor de 49 CV de potencia. Este vehículo cuenta con espacio para dos pasajeros y procede del Zhidou D2S, un coche destinado principalmente a la circulación urbana.  Y no, siendo sinceros, puede que su diseño no te enamore. Pero debes saber que el motor eléctrico se alimenta de una batería de 27 kWh con la que consigue una autonomía de 250 kilómetros.

En este sentido, debes tener en cuenta que el Spring consigue una autonomía de 230 kilómetros con un motor de 44 CV de potencia.

FUENTE: https://motor.eldesmarque.com/noticias/

Parte superior
Concesionario Digital