Muévete en patinete eléctrico: 5 ciudades europeas perfectas para hacerlo

Muévete en patinete eléctrico: 5 ciudades europeas perfectas para hacerlo

Celebramos el Día Mundial de Europa con cinco rutas perfectas para trazar con tu patinete eléctrico en cinco de nuestras ciudades europeas favoritas

Europa cambia, se transforma, se regenera a pasos agigantados. Las ciudades europeas son pioneras en utilizar transporte público y, ahora también, vehículos eléctricos, para moverse por la ciudad.

Conscientes de la necesidad imperiosa de mejorar el medio ambiente y reducir lo máximo posible el cambio climático acuciante, muchas de estas ciudades han mejorado su pavimento y transformado sus calles para que bicis y patinetes puedan recorrerlas sin problemas. ¡Y también sin obstáculos!

En Invicta Electric queremos señalar cinco de estas ciudades, perfectas para trazar con tu patinete 100% eléctrico que, además de ser “eco-friendly”, son dignas de ver y admirar.

¿Empezamos?

 

Patinete eléctrico
Disfruta de Europa a bordo de tu patinete 100% eléctrico

 

1. COPENHAGUE, DINAMARCA

Más de la mitad de los habitantes de Copenhague utiliza la bicicleta o el patinete para ir trabajar, lo que la convierte en una de las principales ciudades europeas para moverte en uno de estos vehículos, ¡e imagínate si son eléctricos!

Además, la ciudad cuenta con 350 km de carriles bici, útilmente separados de los turismos y adecuadamente señalizados. Kilómetros que, en esta ruta que hoy te presentamos, podrás recorrer con tu patinete o bicicleta eléctrica.

Iglesia de Mármol y palacio Amaliaenborg

Esta es nuestra primera parada del tour. Una de las iglesias más concurridas se alza ante nuestros ojos, con una cúpula de 31 metros de diámetro.

Una iglesia construida por el arquitecto Nicola Eigtved, con el objetivo de homenajear los 300 años de reinado de la dinastía Oldemburgo, y que está muy cerca de nuestra próxima parada: las vistas de la iglesia desde el palacio Amaliaenborg.

Este palacio es el lugar oficial de descanso de la familia real danesa durante los meses de invierno. ¡Todo un descubrimiento!

Día de Europa: Copenhague
Iglesia de mármol y palacio Amaliaenborg en Copenhague

Toldbodgade, la Sirenita y al Kastellet

Siguiendo el canal con tu patinete eléctrico o e-bike, llegas hasta Toldbodgade, un precioso paseo que se extiende desde Nyhayn (puerto nuevo) hasta el final del muelle, desde el que se divisa la Ópera de Copenhague.

Un paseo en el que también podrás disfrutar de la famosa Sirenita de Copenhague y de otro de los lugares exitosos para ir en patinete o bicicleta: Al Kastellet, tranquilo y perfecto para navegar en soledad o con amigos.

El llamado “Street Food” y las casas de colores

Y, por supuesto, después de haber pasado la mañana en ese agradable paseo y hecho una parada de rigor para tomar un café calentito, es momento de regresar al movimiento y visitar uno de los sitios más emblemáticos de la ciudad: Nyhavn, el epicentro turístico de la capital. Una postal para enmarcar y llevarte siempre en tu retina. Con sus casas de miles de colores, su puerto de barcos pesqueros, sus restaurantes apilados esperando que les des un buen trago.

Llegarás hasta aquí con tu patinete y no te querrás deshacer nunca de este encantador paisaje. Además, si sigues patinando, cruzarás el puente Inderhavnsbroen y, a mano derecha, encontrarás el Street food de Copenhague: Broens Gadekokken: ¡Disfruta de tu almuerzo!

Casas de colores en el puerto de Copenhague
Casas de colores en el puerto de Copenhague

 

2. BARCELONA, ESPAÑA

Barcelona es principio y final. El principio de un mar eterno que se deja entrever entre sus playas y el final de emblemáticas montañas que cada año son escaladas por miles de aventureros.

Esta dualidad la convierte en una de las ciudades europeas más visitadas cada año y, por consiguiente, de las que más cambios han perpetuado en los últimos años en materia de movilidad eléctrica: la más sostenible, la alternativa más verde.

Por eso, destacamos estas diferentes rutas verdes dentro de Barcelona para que realices con tu patinete eléctrico:

Ruta por el litoral de Barcelona

10 km intensos; no por la dificultad del pavimento, sino por la inmensidad de sus vistas. La llamada Ronda Verde se extiende por el litoral de Barcelona, dejando entrever a sus viandantes el puerto, la estatua de Colón, el Moll de la fusta, el Fórum o la desembocadura del río Besós.

La ruta es prácticamente llana, pero hay que prestar especial atención a los cambios de vía, ya que no todo es ruta en bicicleta y hay algunos tramos para peatones.

Por lo demás, es una ruta perfecta para un día primaveral, ¿te apuntas a recorrerla en patinete eléctrico?

Si eliges nuestro Invicta Electric Mobicargo, ¡podrás transportar la mochila con el bocadillo fácilmente!

Barcelona en el Día Mundial de Europa
Vista desde uno de los muelles del puerto de Barcelona.

Ruta de los Monumentos

La remodelación de Barcelona ha hecho que sus calles sean fácilmente navegables con un vehículo ligero eléctrico. Esto hace que puedas ir de un monumento a otro de la ciudad en carril bici, ya sea con tu bici o con tu patinete eléctrico.

Nuestra recomendación es que comiences en Plaza Catalunya y subas hasta Passeig de Grácia, disfrutando de los edificios modernistas de la ciudad: Casa Ametller, Casa Batlló, La Pedrera.

En el cruce con Diagonal podrás vislumbrar un carril para viajar en patinete eléctrico que te conducirá al paseo de Sant Joan y, más adelante, a la Sagrada Familia.

Después, descansa en la Ciutadella y sube hasta el Arco de Triunfo y Plaza Tetuán, para regresar hasta el lugar de partida: el Paseo de Gracia.

¿Nos vamos?

 

3. DUBLÍN, IRLANDA

Dublín cuenta con un total de 120 km de carril bici para surcar sin miedo con tu patinete eléctrico o con tu e-bike, impulsándote sin esfuerzo y siendo 100% ecológico.

Aquí puedes encontrar el mapa que deja constancia de ese infinito carril bici.

Y nosotros, ¡vamos con nuestra ruta por calles irlandesas!

La ruta del Canal Way

Como su propio nombre indica esta es una ruta muy “guay” que se ha convertido en una de las más transitadas por los amantes de la bicicleta y el patinete. Funciona como una arteria de la ciudad europea y pasa por diferentes lugares emblemáticos, tales como Portobello, Spencer Dock y el Gran Canal.

Además, podrás disfrutar de Leeson Street Bridge, para deleitarte con un café con pastas irlandesas en café Dublín, antes de conocer el moderno e innovador “Docklands”.

Coge tu patinete eléctrico, ¡y a la aventura! ¡y no te olvides del casco!

Gran canal de Dublín
Gran canal de Dublín

Phoenix Park

Paz, sosiego y, por fin, un respiro.

Eso encontrarás en Phoenix Park, uno de los mas grandes de Dublín y uno de los favoritos de los Dublineses, que lo utilizan para descansar del ajetreo, hacer picnics, deporte al aire libre, circuitos de bici y patinetes eléctricos, etc.

Además, en este parque se encuentra el Zoológico de Dublín, Áras y Uachtaráin (Casa del presidente), con la increíble Farmleigh House al fondo y una de las mayores manadas de ciervos del continente europeo.

¿Te animas a conocerlos personalmente?

 

4. SEVILLA, ESPAÑA

La luz de Sevilla se ha expandido hacia el cambio, hacia un futuro prometedor que pasa por incluir rutas en bici a lo largo y ancho de la ciudad. Carriles verdes para todos sus habitantes y para los turistas más ecológicos y ávidos, que llegan a Sevilla deseosos de conocerla con su patinete o bicicleta eléctrica. ¿Eres uno de ellos?

Si es así, en Invicta Electric te recomendamos esta maravillosa ruta para conocer Sevilla a lomos de tu patinete eléctrico o tu e-bike.

¡Vamos!

Ruta de “Los Puentes de Sevilla”:

Una ruta de 2 horas que comienza en la Plaza Santa Cruz y que recorre las principales vías verdes de la ciudad, cruzando la ciudad cerca de su punto más característico: el río Guadalquivir.

Atraviesa los puentes: Puente del Alamillo, Isla de la Cartuja, Puente de la Barqueta, Puente del Cachorro, Puente de Triana, Puente de San Telmo, Puente de los Remedios, Puente de las Delicias y Muelle.

Descubre todos aquí y pon rumbo a Sevilla con tu patinete eléctrico Invicta Electric.

Puente de triana Sevilla
Puente de triana Sevilla

 

5. AMSTERDAM, HOLANDA

Las rutas que podemos hacer en bici por Ámsterdam, ¡también se pueden hacer en patinete! Y mucho mejor si el patinete es eléctrico, ya que su rodamiento es más firme y seguro.

Toda una montaña rusa de emociones, que te permitirá conocer la ciudad “a tu manera”, adaptándote con premura al ritmo de vida que allí llevan: repleto de pedales y ruedas.

En Invicta Electric hemos escogido la ruta más memorable de la ciudad y también una de nuestras favoritas: la que nos lleva por el centro de la ciudad.

Un espacio en el que no te puedes perder:

  • Rijksmuseum: el museo con mayor importancia de la ciudad europea, con amplios recorridos para caminar y moverte con tu patinete eléctrico.
  • Vondelpark: uno de los parques más conocidos de Ámsterdam; ideal para viajar junto a tu patinete eléctrico. ¡Cambia el paradigma!
  • Leidseplein: una plaza repleta de arte y pequeños negocios locales, que te encandilará desde el principio.
  • Waterlooplein: el mercado más antiguo de la ciudad. ¡Baja de tu patinete eléctrico y disfruta!
Recorre Ámsterdam en patinete eléctrico
Recorre Ámsterdam en patinete eléctrico

EUROPA EN LOS PATINETES ELÉCTRICOS DE INVICTA ELECTRIC

¡Y aquí termina nuestro recorrido!

¿Qué ciudad te gustaría conocer a bordo de tu patinete eléctrico?

Piensa que es más fácil de transportar que una bicicleta, ¡y que puedes escoger el que mejor se adapte a ti!

Descubre la gama completa: ¡Más de 5 modelos diferentes!

Patinete eléctrico Invicta Electric
Patinete eléctrico Invicta Electric
Parte superior
Concesionario Digital