HÍBRIDOS Y ELÉCTRICOS: Invicta Electric MB5 llega a España un asequible scooter eléctrico bajo dos versiones distintas

HÍBRIDOS Y ELÉCTRICOS: Invicta Electric MB5 llega a España un asequible scooter eléctrico bajo dos versiones distintas

Invicta Electric incorpora un nuevo scooter a su catálogo de modelos. Se trata de la Invicta Electric MB5 Utrera, un ciclomotor eléctrico que llega para situarse justo por encima de la Opai que presentaron anteriormente.

 

Invicta Electric sigue ampliando su gama de productos eléctricos, todos y cada uno de ellos enfocados en el entorno de la movilidad urbana. El último de todos en llegar es el MB5 Utrera, un scooter eléctrico que tienen la relación entre precio y autonomía como principal argumento de ventas.

 

Semanas atrás también nos hacíamos eco del lanzamiento del Invicta Electric Opai, un ciclomotor eléctrico aún más económico que el MB5 Utrera que se diferencia del protagonista de hoy por una imagen más clásica.

 

El nuevo MB5 estará disponible en dos versiones distintas, que tienen como principal diferencia la posibilidad de extraer su batería o no. De ambas la más asequible, curiosamente, es la que tiene el paquete de baterías de mayor tamaño. Se llama Invicta Electric MB5 Utrera City, y con 1,4 kWh de capacidad es capaz, según anuncian sus responsables, de lograr hasta 70 kilómetros de autonomía con una carga completa.

 

La versión cuya batería es extraíble es la MB5 Utrera Street, sin duda más apropiada para aquellos que no dispongan de garaje o plaza de aparcamiento con toma de corriente y necesiten cargar la batería en casa, de manera independiente al scooter. Esta versión tiene una batería cuya capacidad es de 1,2 kWh y según Invicta Electric puede llegar a recorrer hasta 60 kilómetros con una carga completa.

 

Ambos modelos llegarán al mercado bajo la condición de ciclomotores eléctricos (homologación L1e), por lo que la velocidad máxima de las dos versiones está limitada a los pertinentes 45 kilómetros por hora habituales en este segmento. La potencia pico es de 2 kW, y el motor eléctrico está apostado en el buje de la rueda trasera.

 

Al igual que el resto de la gama de Invicta, el principal atractivo de la MB5 es su bajo precio, pues la versión de batería fija se sitúa justo bajo la cota de los 2.000 euros, con una tarifa de partida de 1.995 euros para la MB5 Utrera City, y de 2.395 euros para la versión MB5 Utrera Street.

 

La imagen de la nueva MB5 Utrera queda marcada por su grupo óptico frontal de formas, cuadriculadas alberga una bombilla central y una firma lumínica periférica que la confieren un fuerte componente tecnológico. Goza de un display digital que hace las veces de cuadro de mandos, y en la vertiente práctica destacan el piso plano (útil para transportar objetos pesados y algo voluminosos), una guantera abierta, gancho de carga tras el carenado y hueco bajo el asiento con capacidad para un casco, según comenta Invicta Electric. A pesar de tener un respaldo al final de su asiento, está homologado para un único pasajero.

 

Al comercializarse bajo las condiciones de un ciclomotor, ambas versiones del MB5 Utrera se pueden conducir con el permiso AM desde los 15 años, (además de los los A1, A2 y con el B de coche). Está disponible bajo cuatro colores distintos (blanco, rojo cobre, gris y negro). Al igual que el resto de ciclomotores y motos de la gama de Invicta Electric, el MB5 Utrera disfruta de una garantía de 2 años sin límite de kilómetros; que opcionalmente se puede ampliar hasta 5 años con un límite de 100.000 km.

 

Entre los principales rivales de la MB5 destacan la Urbet Riazor, los ciclomotores eléctricos de NIU, así como los Ecooter E2 S y E3 E-Viball.

 

FUENTE: https://www.hibridosyelectricos.com/

Parte superior