Invicta Cóbreces: un ciclomotor eléctrico con hasta 130 kilómetros de autonomía teóricos

Invicta Cóbreces: un ciclomotor eléctrico con hasta 130 kilómetros de autonomía teóricos

Con un precio que arranca en 2.895 euros, Invicta Electric ofrece ya en España el DTR Cóbreces, un modelo que dependiendo de la versión elegida ofrecerá autonomías teóricas de 80 ó 130 kilómetros.

  • Desde 9 céntimos de euro(3) para recorrer 100 km; 83 céntimos de euro([1]) con la media de la tarifa valle en España de enero a mayo de 2022
  • Con un coste de uso y mantenimiento anual de 250 €(1) frente a los 607 €(1) de un scooter con motor de combustión y los 567 €(1) del transporte público
  • Invicta Electric DTR Cóbreces desde 2.895 € con una autonomía de 80 km([2]) y 3.175 €(1 con hasta 130 km(2)
  • Para conducir desde los 15 años
  • Disponible en tiendas urbanas, concesionarios y a través de invictaelectric.es, que permite la compra online

Invicta Electric, la primera marca española de distribución de vehículos 100% eléctricos que cubre todas las necesidades para los desplazamientos urbanos, no sólo propone las soluciones más eficientes y sostenibles, libres de emisiones de CO2, sino también las más económicas para moverse por la ciudad. Con un coste de uso y mantenimiento que incluso reduce a la mitad el del transporte público y, por supuesto, mucho más económico que el de cualquier vehículo equivalente con motor de combustión.

Entre la polifacética gama de Invicta Electric, con 36 modelos entre patinetes, e-bikes, triciclos, scooters, micro coches, turismos y comerciales ligeros, sobresale por su calidad, versatilidad y maniobrabilidad el scooter Invicta Electric DTR Cóbreces. Está disponible en dos versiones: DTR Cóbreces City, por 2.895 euros, con una batería de iones de litio que le permite recorrer hasta 80 km (NEDC), y DTR Cóbreces Next, por 3.175 euros, con una batería que alcanza hasta 130 km (NEDC) de autonomía con una sola carga.

El Invicta Electric DTR Cóbreces no sólo propone la forma más inteligente de desplazarse por la ciudad, también la más barata si en la ecuación contamos la rapidez con la que permite cubrir las distancias medias. Supera ampliamente en este sentido a patinetes y e-bikes, y también a los vehículos de cuatro ruedas al no tener que invertir tiempo en la búsqueda de un hueco de aparcamiento.

Pero es en cuanto a sus costes de utilización y mantenimiento donde de verdad se destaca del resto de opciones de movilidad aptas para el medio y largo radio en las urbes. El coste de energía es el más importante. El Invicta Electric DTR Cóbreces tiene un consumo medio homologado de 3,2 kWh/100 km(2), por lo que con la tarifa “Plan Vehículo Eléctrico de Iberdrola” (3), con 0,09 euros puede recorrer 100 km. Pero no es necesario buscar la tarifa de energía más barata o recurrir a cargar en el horario en el que tiene menor coste. Con la media de la tarifa valle en España durante los 5 primeros meses del año, el coste de recorrer esos 100 km es de 0,83 euros y en la llana de 0,96 €, por lo que tampoco supera el euro. Con un scooter equivalente con motor de combustión, con un consumo medio de 2,5 l/100 km, y con el precio medio del litro de gasolina sin plomo a 1,72 € en el mismo periodo de enero a mayo de 2022 -en junio ha superado los 2 € con el descuento de 20 céntimos- recorrer 100 km tiene un coste de 4,31 euros.

Invicta Cóbreces

Con ello, el coste anual en energía para un Invicta Electric DTR Cóbreces es de 39,84 euros(1) frente a los 206,88 euros(1) de la gasolina necesaria en un scooter equivalente con motor de combustión.

El mantenimiento es otro de los puntos en los que el ahorro también resulta considerable. Un vehículo eléctrico mecánicamente es mucho más sencillo que uno con motor de combustión y tiene muchos menos elementos de desgaste. No requiere cambios periódicos de aceite, de bujías, filtros… En el Invicta Electric DTR Cóbreces las revisiones son cada 6.000 km, con un coste en 24.000 km de aproximadamente 450 euros. El scooter con motor de gasolina, de media, según el mantenimiento del fabricante, requiere invertir 1.400 euros en el mismo periodo. Es decir, que en un año que se recorran esos 4.800 km el scooter eléctrico suma un gasto de mantenimiento de unos 90 euros frente a los 280 euros del de gasolina.

El Invicta Electric DTR Cóbreces tiene un gasto en energía cinco veces menor que un scooter de gasolina equivalente y su mantenimiento es un tercio más reducido. En el seguro la mayoría de compañías no contemplan una variación en la prima en función del tipo de motorización, por lo que en un ciclomotor el coste anual asciende a unos 120 euros. Así, si contemplamos el coste de energía, de mantenimiento y de seguro, obtenemos un coste anual de 250 euros(1) para el scooter de Invicta Electric, 607 euros(1) para el de gasolina y de 567 euros(1) para el transporte público. Y es que el Invicta Electric DTR Cóbreces en el plano económico no admite comparación: el scooter con motor de combustión multiplica su gasto por 2,4 mientras el transporte público también lo duplica.

Coste anual de desplazamientos (4.800 km) Invicta Electric DTR Cóbreces Scooter de 50 cm3 de gasolina Abono transporte público
Energía(1) 39,84 € 206,88 €  

567 €

Mantenimiento(1) 90 € 280 €
Seguro 120 € 120 €
TOTAL 250 € 607 € 567 €

 

Económico en su uso y con todo lo necesario para su disfrute con confort y seguridad, el Invicta Electric DTR Cóbreces dispone de frenos de disco delantero y trasero, ruedas de 10” para responder con una gran agilidad así como una llamativa instrumentación digital. Sus baterías extraíbles permiten la carga en cualquier sitio donde el usuario tenga un enchufe a su disposición en un tiempo de 5 horas desde vacío hasta su nivel máximo.

 

 

([1]) El coste de uso anual contempla 4.800 km recorridos en los que se incluye el precio de la energía (0,26 €/kWh, como media de la tarifa valle de enero a mayo de 2022; fuente: OCU) y gasolina (1,72 €/l, como media de enero a mayo de 2022; fuente: www.dieselogasolina.com), el mantenimiento y el coste del seguro (120 €). En el caso del transporte público supone la media del coste del abono transporte durante 12 meses en las ciudades de Barcelona y Madrid (fuente: Estudio comparativo tarifas de autobús urbano de FACUA elaborado en septiembre de 2021).
([2]) Según ciclo NEDC.

(3) Con un cálculo del coste de la energía con la tarifa “Plan Vehículo Eléctrico” de Iberdrola a 0,03 euros/kWh + impuestos para cargas de 1:00 a 7:00 horas.

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