5 libros sobre medio ambiente que no te puedes perder

5 libros sobre medio ambiente que no te puedes perder

Aprovechando este Día Mundial del Libro, en Invicta Electric, queremos recomendarte cinco libros sobre medio ambiente apasionantes para entender mejor el planeta en el que vivimos y la importancia de nuestras decisiones.

Los libros abren camino, despejan dudas e incertidumbres, nos llevan de la mano hacia nuevos horizontes y conocimientos indispensables para la vida.

A través de sus páginas somos capaces de crear una realidad que, en muchos casos, es palpable y verdaderamente cierta; como la vida misma.

Es el caso de los libros sobre medio ambiente que quedarán expuestos en este artículo, que hablan, sin trampa ni cartón, de las problemáticas a las que nos enfrentamos actualmente, intrínsecamente relacionadas con el planeta y la responsabilidad para con el medio ambiente que recae sobre nosotros. De la importancia de nuestras decisiones y las consecuencias de cada una de ellas en el planeta, el lugar que habitamos.

En Invicta Electric, en el Día Mundial del Libro, te acercamos hasta cinco libros recientes sobre medio ambiente y cambio climático que han sido aclamados por la crítica y encauzan el tema desde varias perspectivas. ¿Empezamos?

 

1. Cómo evitar un desastre climático (Bill Gates)

Es uno de los libros más recientes, se ha publicado este mismo año, 2022.

En él, Bill Gates aporta las claves para reducir a cero las emisiones contaminantes que afectan a la atmósfera y provocan el efecto invernadero.

El empresario, creador de Microsoft, ha estudiado a fondo el cambio climático y sus consecuencias, trazando una solución amplia y asequible, que ha decidido exponer y compartir con detalle con el mundo.

En este libro, reúne información básica sobre la realidad en la que vivimos, al tiempo que explica qué debemos hacer para frenarla y solucionar el problema de los gases causantes del efecto invernadero y, por consiguiente, del cambio climático que nos pisa los talones.

 

Día del libro
Cómo evitar un desastre climático – Bill Gates

 

2. La influencia silenciosa. Cómo el clima ha condicionado nuestras vidas (Roberto Brasero)

Roberto Brasero, el reconocido presentador del tiempo en Antena 3, es el escritor que ha dado vida a este magnífico libro para todos los públicos, que utiliza un lenguaje descriptivo y adaptado para que cualquier persona pueda entenderlo y juzgarlo.

Brasero aborda el tema del clima desde una perspectiva histórica, evidenciando la importancia que ha tenido el clima en nuestras vidas desde el principio de los tiempos.

De hecho, la historia del clima alberga la primera parte del libro, que da paso a la segunda: el presente. La situación climática actual y la problemática del cambio climático; cómo abordarla y cómo ponerle una solución. Por último, el autor hace una proyección de lo que puede ocurrir en el futuro si no actuamos con eficacia y la mayor rapidez posible.

Día del libro
La influencia silenciosa – Roberto Brasero

3. Tu consumo puede cambiar el mundo (Brenda Chávez)

Brenda Chávez es una periodista nacida en Madrid, columnista del País y experta en moda y tendencias de consumo, que ha estudiado a conciencia las consecuencias de cada una de nuestras decisiones de compra. Decisiones que pueden cambiar el mundo y, como reza el segundo verso del título, deben ser responsables, conscientes y críticas.

“Tu consumo puede cambiar el mundo” es un libro que versa sobre nuestro papel en la mejora del medio ambiente y el ecosistema. ¿Qué podemos hacer para frenar el cambio climático a través de nuestras decisiones de compra? ¿Qué cadena se activa en el momento en el que adquirimos un producto o servicio y cómo de perjudicial es para el planeta y su subsistencia?

Un ejemplar que promueve la responsabilidad social, fiscal y medioambiental y nos anima a tomar conciencia.

Además, se apoya en datos y entrevistas a personalidades y agentes del cambio, y hace un análisis crítico de modelos productivos alternativos.

¿Te apetece conocerlos?

Día del libro
Tu consumo puede cambiar el mundo – Brenda Chávez

4. Un cambio de verdad (Gabi Martínez)

Tal como hemos prometido al principio, cada uno de los libros expuestos será de un estilo y tratará temas diferentes (aunque el asunto central sea el mismo: el medio ambiente y su protección).

Por eso, en este caso, os presentamos una novela de estilo narrativo, perfectamente escrito con metáforas y alusiones a una vida que pasó, a un tiempo que fue y del que podemos aprender grandes cosas.

En “Un cambio de verdad”, Gabi Martínez nos cuenta que se instaló como aprendiz de pastor en la Siberia extremeña, adoptando una forma de vida totalmente diferente: sin calefacción, sin agua, sin apenas luz y con la compañía constante de 400 ovejas. Nos habla de su autoaprendizaje, animándonos a amar la naturaleza, comprendiendo sus formas y sus alegatos, teniendo una verdadera conciencia medioambiental que desembocará en un estilo de vida más sencillo, más sostenible, más amable con el ecosistema que nos rodea.

Una verdadera transformación.

Día del libro
Un cambio de verdad – Gabi Martínez

 

5. La Invención de la naturaleza. El nuevo mundo de Alexander Van Humboldt (Andrea Wulf)

“La Invención de la naturaleza” es uno de los libros elegidos como “mejores libros del año” según The New York Times, The Independent y Publishers Weekly, entre otros.

Andrea Wulf escribe con flamante pasión sobre la vida de Alexander Van Humboldt, un visionario naturalista alemán, explorador y científico, que hizo grandes descubrimientos durante su estancia en el mundo, inspirando a muchos otros a seguir su trayectoria.

Escaló los volcanes más altos del mundo, remó por el Orinoco y recorrió Siberia, percibiendo la naturaleza como una fuerza interconectada, global y mágica; que Andrea Wulf ha sabido transmitir con vehemencia.

En concreto, Wulf habla de la huella de Humboldt en cuestiones como la revolución, la teoría de la evolución, la ecología, la conservación, el arte o la literatura.

Todo un genio adelantado a su tiempo, que te recomendamos conocer a través de este libro hoy, Día Mundial del Libro. ¡Disfrútalo!

Día del libro
La invención de la naturaleza – Andrea Wulf

 

 

Y, además de leer sobre medio ambiente, en este Día del libro (y todos los siguientes) te recomendamos adaptar tu vida a la movilidad 100% eléctrica: mucho más sostenible y beneficiosa para nuestro planeta, ya que no emite gases contaminantes a la atmósfera. ¿Te vienes?

 

Parte superior
Concesionario Digital