Moto eléctrica en verano: 5 consejos para motoristas

Moto eléctrica en verano: 5 consejos para motoristas

En Invicta Electric, queremos que disfrutes al 100% de tu moto eléctrica durante los meses de calor. Por eso, te recomendamos estos 5 pasos antes de empezar tu ruta diaria.

Se acerca el buen tiempo e, indudablemente, tienes ganas de rodar por la ciudad con tu moto eléctrica, aprovechando al máximo cada día. Por eso, en Invicta Electric, queremos recomendarte 5 cosas a tener en cuenta en tus primeras andaduras del verano, que es muy importante revisar antes de utilizar tu motocicleta 100% eléctrica.

¡Empezamos!

1. Revisa cada uno de los componentes de la moto

El calor afecta en mayor medida a los componentes de tu moto. Por eso, es conveniente que, antes de utilizarla y lanzarte a la carretera durante los meses más cálidos, los analices con detenimiento y compruebes que todo está en su correcto estado.

En primer lugar, la batería. Revisa que tienes suficiente batería para realizar la ruta que tienes en mente. Recuerda que, dependiendo del modelo de moto eléctrica que tengas en propiedad, la autonomía de la batería cambiará.

En concreto, en Invicta Electric, la moto con mayor autonomía (Invicta Electric Neila), alcanza los 270 km de autonomía con una sola carga.

En segundo lugar, revisa neumáticos, frenos y retrovisores. Estos tres elementos tan visibles en tu motocicleta deben permanecer siempre a punto para que moverte con tu scooter sea seguro y lo más cómodo posible.

Por último, no te olvides de comprobar el motor. En las motos eléctricas es también una parte fundamental para el buen funcionamiento de la moto.

Motos eléctricas por la ciudad
Revisa el estado de tus neumáticos, luces y retrovisores antes de poner en marcha tu moto eléctrica

2. Escoge una equipación adecuada para los meses más cálidos

Si lo que te preocupa es el exceso de calor, navega por internet y busca una prenda ventilada que te permita mantener la seguridad mientras utilizas tu moto y, al mismo tiempo, te proteja del inmenso calor propio de julio o agosto. De esta manera, evitarás graves consecuencias si tienes un accidente y, a su vez, te beneficiarás de la posibilidad de ir en moto sin preocuparte de nada más salvo de disfrutar.

Además, es importante que tu casco cuente con una pantalla oscura, para evitar que la luz del sol se refleje demasiado y, por supuesto, para ayudarte a seguir tu ruta sin percances en tu campo de visión.

En cualquier caso, evita conducir durante las horas de más calor, no lleves mucho equipaje y, siempre, ¡hidrátate!

Gama Invicta Electric de motos 100% eléctricas
Las motos 100% eléctricas de Invicta Electric son perfectas para el verano: ligeras, seguras y silenciosas

 

3. Conduce con la máxima prudencia con tu moto eléctrica 

Una de las recomendaciones más importantes durante los meses de primavera y verano es conducir con cuidado. Más que en cualquier otra estación, ya que hay muchos más vehículos en la carretera y, por tanto, corremos más riesgos.

Uno de los movimientos a tener en cuenta es la anticipación: trata de prever las maniobras y movimientos de los otros turismos, bicicletas, motos de la vía, etc, sobre todo cuando te cambies de carril.

Además, es conveniente que vayas fijándote en las imperfecciones del asfalto, que pueden jugar malas pasadas.

Amigos con scooter
Haz una ruta con tu mejor amigo en scooter eléctrica, con las máximas precauciones

4. Aparca tu moto a la sombra

Además, si llevas una moto eléctrica puedes entrar en el centro de cualquier ciudad (gracias a su distintivo CERO emisiones) y, con suerte, puedes encontrar una buena sombra para aparcarla, con el deseo de que, al volver a cogerla, no se haya recalentado demasiado.

Ten en cuenta que dejar muchas horas tu moto al sol puede tener consecuencias directas en el mantenimiento y los componentes de la misma.

Scooter Invicta Electric 100% eléctrica
Encuentra un buen aparcamiento a la sombra para tu moto 100% eléctrica Invicta Electric

5. Papeles y documentación

Por último, antes de sacar tu moto eléctrica del garaje, es imprescindible que revise los papeles de la moto (para tenerlo todo en regla) y la documentación. De esta manera, no tendrás ningún problema para trasladarte de un lugar a otro con tu nueva Invicta Electric.

¡Ah! Y recuerda que la moto también debe disponer de sus papeles correspondientes, con los siguientes documentos al día: la ficha técnica, el seguro, el permiso de circulación, la tarjeta verde y la ITV al día.

Tu moto eléctrica Invicta Electric 

Para poder seguir todos estos consejos y, por supuesto, para pasar un verano de lo más divertido, deberás contar con un scooter eléctrico que, además de llevarte a todas partes, te permita ahorrar en tu factura (recuerda que el coste de cargar un vehículo eléctrico es mucho más barato que el coste de llenar tu depósito de gasolina, teniendo en cuenta el aumento precipitado de los precios).

Por eso, en Invicta Electric, la primera marca de vehículos 100% eléctricos, ofrecemos una gama completa de scooters eléctricos que se adaptan a las necesidades de cada consumidor, con altas prestaciones y una autonomía que varía dependiendo del modelo, pero que promete llevarte hasta el lugar que desees. ¿Una playa urbana? ¿Una piscina a las afueras? ¿Una heladería en el centro de la ciudad?

Descubre la gama Invicta, ¡y muévete sin parar! Sin preocupaciones. 

¡VAMOS! 

Parte superior