Día Mundial de la Tierra: 5 motivos para subirte a la movilidad eléctrica

Día Mundial de la Tierra: 5 motivos para subirte a la movilidad eléctrica

Hoy, 22 de abril, celebramos el Día Mundial de la Tierra y, en Invicta Electric, queremos que conozcas estas cinco razones para subirte a la movilidad eléctrica.  

Cuidar de nuestro planeta es una de las principales premisas para poder tener un futuro. Un futuro limpio que se extienda en el tiempo. De hecho, la Tierra, además de ser el lugar en el que vivimos, nos aporta el sustento necesario para nuestra supervivencia: alimentos, materiales para fabricar abrigos, viviendas, etc.

Por eso, cada vez es más importante que naveguemos todos en la dirección correcta, tomando decisiones que tengan en cuenta el bienestar de nuestro planeta y, en consecuencia, de las generaciones presentes y futuras.

Una decisión que está proliferando actualmente es la de comprar un coche eléctrico. No solo porque la implantación de estos vehículos está creciendo a pasos agigantados, sino también porque está demostrado que el ahorro que proporcionan en la factura de sus propietarios es real, así como el beneficio que reporta en la salud del planeta, dejando de emitir gases contaminantes a la atmósfera cuando los utilizamos.

Con todo esto, ¿te animas a subirte a la movilidad eléctrica este Día Mundial de la Tierra?

Aquí tienes 5 motivos para hacerlo: 

 

1. Zonas de Bajas Emisiones en 149 municipios españoles

El Plan Nacional Integrado de Energía y Clima 2021 – 2023, pretende implantar Zonas de Bajas Emisiones antes de 2023 en los 149 municipios españoles con más de 50.000 habitantes. Según las cifras oficiales del Instituto Nacional de Estadística, en estos municipios residen más de 25 millones de personas (el 53% de los habitantes de España).

Estas Zonas de Bajas Emisiones, que estarán presentes también en las zonas de más de 20.000 habitantes si su calidad del aire es deficiente, únicamente permiten el acceso a los vehículos que posean una etiqueta “ECO” o “0”. Etiquetas que, al cien por cien, poseen los vehículos eléctricos.

Estas etiquetas, por otra parte, además de facilitarte la entrada a los núcleos urbanos más céntricos, tienen otra serie de beneficios a tener en cuenta:

  • Nulo o reducido consumo de combustible fósil y emisiones contaminantes.
  • Exención del Impuesto de matriculación.
  • Exención del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM)
  • Libertad de estacionamiento en ZBE y Zona SER, incluido cualquier protocolo de anticontaminación.
  • Estacionamiento gratuito en Zona SER.
D2S
Si tienes un coche con etiqueta 0 o ECO puedes entrar en las Zonas de Bajas emisiones

2. Baterías de litio reciclables

Otro de los motivos para comprar un coche eléctrico, relacionado con el planeta, es el hecho de que las baterías que se utilizan para su funcionamiento son reciclables. Están fabricadas con litio y, además de no estar programadas para dejar de funcionar (como en el caso de muchos electrodomésticos que basan su existencia en la obsolescencia programada), pueden reutilizarse cuando su validez en el vehículo llega a su fin. O bien como acumuladores de soporte en parques eólicos, huertos solares, torres de comunicación, o en la propia red eléctrica. O, por el contrario, reciclando sus componentes más valiosos: el litio o el cobalto, para realizar nuevas baterías.

En cualquier caso, están preparadas para mantenerse en pie y proporcionar electricidad al coche durante más de quince años. Si no fuese así, ni la compra ni la fabricación de vehículos eléctricos resultaría rentable.

 

3. Conducción silenciosa

Según la Agencia Europea de Medio Ambiente una de cada cinco personas en Europa está expuesta cada día a niveles de ruido nocivos para la salud. Ruido que puede provocar molestias, deficiencia en la calidad del sueño, efectos perjudiciales en los sistemas cardiovascular y metabólico; entre otros trastornos.

Por eso, es fundamental que nos planteemos la necesidad de detener, lo máximo posible, la contaminación acústica. Una contaminación que, muchas veces, está propiciada por la gran cantidad de vehículos que circulan por la carretera y su impacto.

Una circunstancia que podemos paliar con la compra de coches o vehículos eléctricos, que cuentan con un motor eléctrico cuyo ruido es prácticamente imperceptible durante la conducción; no solo en el interior del vehículo sino también en el exterior. Un plus que fomenta la tranquilidad, tanto dentro como fuera.

Conducción silenciosa
Movilidad eléctrica es sinónimo de movilidad silenciosa

 

4. Energía limpia 

La ventaja más sobresaliente en lo que al planeta se refiere es la energía limpia que camina junto a los vehículos eléctricos. Estos modelos disminuyen los niveles de gases de efecto invernadero, tanto del vehículo como de los mecanismos que están involucrados en su producción. Son automóviles 100% ecológicos, ya que funcionan con motores eléctricos y no emiten gases tóxicos ni humo en el ambiente.

Lo que, a largo plazo, supone un beneficio importante para la atmósfera, para la vida que crece bajo su manto, que notará los efectos directamente en su salud.

Recordemos que la contaminación puede provocar efectos devastadores como: el cambio climático, el efecto invernadero, la destrucción de la capa de ozono, la lluvia ácida, etc.

 

5. Rentabilidad

Tal como hemos señalado anteriormente, el mantenimiento de los coches eléctricos es más barato que en el caso de los vehículos de combustión. Aunque en el momento de su adquisición puedan suponer un gasto mayor (no es el caso de los vehículos de Invicta Electric, que tiene en su gama el coche eléctrico más barato del mercado), a largo plazo el ahorro es reseñable, tanto a la hora de cargarlo, como a la hora de revisarlo.

¿Por qué sucede esto?

En primer lugar, porque el motor de un coche eléctrico es mucho más sencillo que el de un vehículo de combustión. Tiene muchas menos piezas. Esto hace que su motor, su electrónica y su sistema de carga integrado no precisen de mantenimiento. Al igual que su batería (que proporciona la autonomía necesaria al mismo), que no requiere de mantenimiento y que, a día de hoy, duran aproximadamente 15 años.

Sin embargo, los filtros, el aceite, el embrague o la correa de distribución sí que es necesario revisarlas y, si es adecuado, reemplazarlas.

Todos los detalles aquí.

Día Mundial de la Tierra
Movilidad eléctrica en el Día Mundial de la Tierra

Celebremos entre todos un Día Mundial de la Tierra sostenible. Cambiemos, dentro de lo posible, nuestros hábitos de consumo y de desplazamiento, con el objetivo de mejorar el planeta; nuestro sustento, nuestro hogar.

Desde Invicta Electric, te deseamos, ¡Un feliz Día Mundial de la Tierra!

¿Te subes a la movilidad eléctrica?

Parte superior
Concesionario Digital