Lo nuevo de Google Maps: haz que tu ruta sea más eficiente y gasta menos en tus viajes

Lo nuevo de Google Maps: haz que tu ruta sea más eficiente y gasta menos en tus viajes

A partir de ahora, Google Maps te dirá qué ruta es la mejor dependiendo de si tu coche es híbrido o eléctrico: ¿A qué esperas para probarlo?

El gigante tecnológico se ha puesto manos a la obra para ofrecer a los usuarios de vehículos eléctricos e híbridos las mejores condiciones y buenas opciones para sus desplazamientos.

Para ello, ha implementado un nuevo servicio en su aplicación Google Maps, que permite a los usuarios elegir el tipo de propulsión del vehículo: eléctrica, híbrida o térmica, para seleccionar después la ruta más eficiente energéticamente hablando.

En qué consiste esta nueva forma de navegar

Todos sabemos cómo funciona Google Maps: introduces un punto de partida, un destino, y la aplicación te muestra las rutas alternativas que puedes escoger. Su algoritmo, además, hace que la primera ruta escogida y marcada sea la más rápida, para que llegues cuanto antes a tu destino. Eres tú quien puede modificar esa elección, señalando si quieres evitar las autopistas, los peajes, etc. Entonces, la primera opción seleccionada por Google Maps, podría cambiar.

Lo mismo sucederá si, a partir de ahora, el usuario selecciona el tipo de propulsión de su vehículo: eléctrica, híbrida o térmica. Dependiendo de esta elección, Google te mostrará una ruta, u otra, con el objetivo de que gastes lo menos posible y encuentres en tu camino una red de cargadores óptima para tu desplazamiento.

Es genial, ¿verdad?

Mientras que la mayoría de sistemas de navegación indican la ruta más corta, la más económica o la más larga, Google Maps comienza a incluir la posibilidad de elegir la más eficiente energéticamente. Es decir, la mejor para el planeta; por delante de todas las demás.

De esta manera, Google está teniendo en cuenta que la ruta más eficiente para un coche térmico tradicional, no será la misma que para uno eléctrico.

Turismos Invicta Electric para desplazarse con Google Maps

Esta nueva implementación es muy positiva para los usuarios de Invicta Electric, que podrán seleccionar “propulsión 100% eléctrica” en su dispositivo y acceder fácilmente a las rutas más eficientes para sus desplazamientos: las rutas con las que se ahorre mayor cantidad de energía.

Lo que el algoritmo tendrá en cuenta en este caso serán parámetros como la orografía, la velocidad y el tipo de vía, ya que, por el momento, no hay opción de especificar el tipo de motor del vehículo que conduce.

Vehículo eléctrico
Desplázate con un vehículo 100% eléctrico y no contamines absolutamente nada

 

En el caso de los vehículos Invicta Electric que pueden adaptarse a este servicio, destacamos el Invicta Electric D2S, un enérgico biplaza con hasta 150 km de autonomía (que puede llegar a los 250km de autonomía con una batería más potente), y con el que puedes hacer recorridos por la periferia de la ciudad siguiendo las nuevas indicaciones de Google: más eficientes, más sostenibles, más responsables con el medio ambiente.

¿Te apuntas a la aventura?

Descubre Invicta Electric D2S

El coche eléctrico más barato del mercado lo comercializamos en todos los puntos de venta Invicta Electric (¡busca la más cercana!), un biplaza que cuenta con características muy reseñables y que, ante todo, dota de seguridad y confort a todo aquel que lo conduce: Invicta Electric D2S.

El diseño de sus baterías hace que cuenten con una larga vida útil.

Además, tienen 5 años de garantía.

Consíguelo con todos los extras: GPS, cámara, sistema de info entretenimiento, ¡y mucho más! Y navega por la ciudad sin restricciones, con tranquilidad y con la modalidad responsable que más le gusta al planeta y a tu bolsillo: 100% eléctrica.

 

Invicta Electric D2S: un enérgico biplaza pensado para ti
Parte superior
Concesionario Digital