Semana Europea de la Movilidad 2022: Objetivos, eventos y curiosidades

Semana Europea de la Movilidad 2022: Objetivos, eventos y curiosidades

La Semana Europea de la Movilidad comienza este viernes 16 de septiembre y finaliza el próximo jueves 22 de septiembre. Estas son alguna de las actividades programadas para el evento y las acciones de movilidad que se celebraron en años pasados.

La Semana Europea de la Movilidad es una campaña global que tiene como principal objetivo sensibilizar a la población sobre las consecuencias negativas que tiene el uso indebido de un vehículo de combustión en la ciudad. Utilizando el coche a diario no solo contaminamos el rico enclave en el que vivimos (salvo que se trate de un coche 100% eléctrico), sino que, además, estamos fomentando que las próximas generaciones continúen en esta línea, sin mostrarles las alternativas sostenibles que existen actualmente: autobuses, vehículos ligeros, cuadriciclos 100% eléctricos, scooters eléctricos, turismos eléctricos, etc.

Detrás de esta iniciativa, repleta de actividades interesantes, se encuentra el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto demográfico, que organiza, con la colaboración de la Comisión Europea, diferentes acciones especiales para promocionar la movilidad sostenible y fomentar el desarrollo de buenas prácticas y medidas permanentes.

El lema de este año para la Semana Europea de la Movilidad

Cada año, además, el lema de la Semana Europea de la Movilidad acompaña al objetivo principal de la misma.

En este caso, el lema escogido por la Comisión Europea para la campaña de este año 2022 ha sido “Mejores Conexiones”. Un concepto ligado intrínsecamente al principal propósito de esta campaña, ahora y en el futuro: animar a la población a utilizar diferentes medios de transporte, más sostenibles, que sustituyan al coche de combustión lo máximo posible, generando sinergias entre todos.

De hecho, los cuatro conceptos que se han querido señalar, han sido:

  • Gente
  • Lugares
  • Paquetes
  • Planificación y Política

Por tanto, lo que se pretende conseguir a través de las acciones que se desarrollen en nuestro país durante la semana del 16 al 22 de septiembre de 2022 es mostrar las opciones existentes e indagar en las necesidades de cada individuo, para poder demostrar, de manera particular, las facilidades que ofrecen los vehículos eléctricos y los diferentes medios de transporte ecológicos cuyo uso están fomentando desde la mayor parte de las instituciones.

 

Descubre todos los detalles sobre la App Invicta Mobility

Actividades dentro de la Semana Europea de la Movilidad

España lidera la participación dentro de esta Semana Europea de la Movilidad. En concreto, en 2021, de los 3.184 municipios europeos que participaron en la campaña, 463 fueron españoles, con 1.800 medidas presentadas.

Destacamos la participación de la sociedad civil, organizaciones sociales, instituciones y empresas, que realizan actividades relacionadas con la movilidad sostenible.

Una de las iniciativas que se llevan a cabo cada año durante esta semana es el día sin coche, que tiene lugar el 22 de septiembre.

Durante este día, la mayor parte de los ayuntamientos en nuestro país autoriza el uso gratuito de los transportes dentro de la ciudad: autobuses, bicicletas…, con la pretensión de que la mayor parte de la población deje el coche de combustión en casa, al menos por un día.

Además, los Ayuntamientos de las diferentes ciudades organizan actividades en los principales focos urbanos, para concienciar a los ciudadanos sobre la importancia de desplazarse con un vehículo eléctrico y fomentar mejores conexiones.

En el Día Mundial sin Coche, te animamos a utilizar tu e-bike Invicta Electric Troky

Año Europeo de la Juventud

Asimismo, este año se celebra el año europeo de la juventud, que tiene un apartado dedicado exclusivamente a la movilidad.

Dentro de su programa, podemos encontrar diversas actividades relacionadas con la movilidad (y con otras áreas interesantes), que buscan unir a los jóvenes europeos para que compartan sus experiencias, sus puntos de vista y sus incertidumbres, que cada día son mayores.

Está orientado a jóvenes hasta los 30 años de edad; ciudadanos plenamente concienciados con el medio ambiente y la importancia de su cuidado para ellos y para las futuras generaciones.

Infórmate del programa completo, aquí.

 

Ayudas para la compra de vehículos eléctricos

Todas estas iniciativas que buscan concienciar a la población (y a los jóvenes) sobre la importancia de cuidar el medio ambiente utilizando opciones más sostenibles, confluyen en la activación de nuevas ayudas para la compra / adquisición de vehículos 100% eléctricos: los más ecológicos.

En concreto, estas son las nuevas ayudas que se han establecido desde el gobierno y algunos ayuntamientos. Las primeras de muchas que se aprobarán a lo largo de 2023.

 

Descubre la gama de vehículos 100% eléctricos de Invicta Electric

 

Parte superior
Concesionario Digital