Hoy, Día del Hábitat, en Invicta Electric hacemos hincapié en la grave amenaza que sufren estas 4 regiones de nuestro país a causa del cambio climático acuciante y la subida del nivel del mar.

El 3 de octubre celebramos en todo el mundo el Día del Hábitat. Es decir, celebramos nuestro hogar y el de miles de especies en el planeta, que sobreviven gracias a las condiciones atmosféricas que tienen lugar en la Tierra. Condiciones diferentes a las que predominan en otros planetas de la Vía Láctea y que, a día de hoy, corren grave peligro a causa del cambio climático acuciante.

La subida del nivel del mar: una amenaza a tener en cuenta en el Día Mundial del Hábitat

El nivel del mar aumenta sin precedentes. Durante el último siglo ha estado creciendo exponencialmente, alcanzando niveles nunca vistos. En concreto, en 2017, el aumento fue de 77 milímetros, el mayor aumento anual registrado con el uso de satélites desde que se miden los datos en el año 1993.

El ritmo de aumento es de 3.1 milímetros por año. Una cifra realmente sorprendente, que se podría frenar si las temperaturas dejan de aumentar; tanto la temperatura atmosférica como la temperatura del océano.

De esta manera, bajando las temperaturas mientras cuidamos el medioambiente, el hielo no se fundiría y la superficie del océano no absorbería tanta radiación solar, lo que frenaría el aumento del nivel del mar.

Ciudades como Venecia se verán afectadas por el cambio climático acuciante

 

Las 4 zonas en riesgo de desaparición en España

Más de 300.000 millones de personas viven actualmente en tierras que probablemente se inundarán al menos una vez al año en promedio, a mediados de siglo, sin defensas marítimas adecuadas, incluso si los gobiernos logran hacer fuertes recortes en emisiones.

Regiones entre las que se encuentran varias zonas en nuestro país, rodeado enteramente por agua. En concreto, varios estudios han constatado que zonas como la del Delta del Ebro, serán muy diferentes a cómo son ahora en el año 2050. Si no logramos disminuir la temperatura del planeta, corren el riesgo de desaparecer bajo el mar o, al menos, verse duramente castigadas por las inundaciones.

Además del Delta del Ebro, destacamos: El Área del Golfo de Roses, el norte de Algeciras y Palmones, la playa de Pedro Valiente en Cádiz, gran parte de Barbate, toda la zona costera desde Conil al Faro de Trafalgar y de El Puerto de Santa María a Poblado de Sancti Petri.

A estas zonas, indudablemente afectadas, se podrían unir ciudades como Santa Cruz de Tenerife, Alicante, Bilbao, Santander y Las Palmas de Gran Canaria.

Gran Canaria es otra de las zonas españolas que corre el riesgo de inundarse más intensamente a partir de 2050

 

Qué podemos hacer en el Día Mundial del Hábitat para frenar este avance

Las empresas y los individuos debemos empezar a trabajar desde ya para impedir el aumento del nivel del mar y el aumento imparable de las temperaturas.

Para ello, hay que tomar medidas en casa, como el reciclaje imprescindible de nuestros residuos, el uso prudente de la luz, el gas y, sobre todo, el agua, el uso de vehículos 100% eléctricos para desplazarnos, etc.

Medidas que, gracias a empresas como Invicta Electric, son cada día más fáciles de llevar a cabo. Invicta, en concreto, pone a disposición de los ciudadanos una amplia gama de vehículos eléctricos, que van desde patinetes y bicicletas, pasando por scooters, vehículos comerciales y llegando hasta los turismos o “microcars”, que ofrecen grandes ventajas a los usuarios.

Son vehículos que se adaptan a las necesidades de cada cliente, con características únicas que confieren calidad a tus desplazamientos y, sobre todo, seguridad.

Una opción perfecta para empezar a cuidar el planeta, frenar el aumento del nivel del

mar gracias a la no emisión de gases contaminantes y navegar confortablemente por la ciudad, sin problemas de aparcamiento.

El cuidado del hábitat está en nuestras manos.

Invicta Electric Bicicletas eléctricas
Bicicletas eléctricas Invicta Electric: ¡elige entre nuestros 7 modelos!