El Invicta Electric D2S es, técnicamente y por un estrecho margen, el coche eléctrico más barato del mercado. Derivado del Zhidou DS2, está a la venta en España desde 9.995 euros. Te contamos el “truco” para conseguir ese precio y lo que se obtiene a cambio.
¿Es posible comprar un coche eléctrico por menos de 10.000 euros? Bueno, suena raro y ciertamente complicado hoy en día pero sí, es posible. Aunque depende de qué tipo de coche estés buscando. El Invicta D2S Electric es, técnicamente, el coche eléctrico más barato del mercado. Sí, más barato incluso que el Dacia Spring. ¿Dónde está el truco para que cueste sólo 9.995 euros?
De acuerdo, seamos claros desde el principio: para mucha gente, el Invicta D2S Electric no será una opción que encaje con lo que busca. Quizá ni siquiera coincida con lo que entiende por coche, aunque técnicamente lo es y se necesita el permiso B para poder conducirlo. Está basado en el Zhidou DS2, de origen chino.
El Invicta D2S Electric es un coche muy pequeño: mide 2,81 metros de largo, 1,50 metros de ancho y 1,55 metros de alto. Para ponerlo en contexto, es unos 11 centímetros más largo que el smart EQ fortwo. Como ocurre también con el fortwo, las reducidas cotas exteriores le confieren una gran maniobrabilidad y sin duda son un aliado para moverse con agilidad incluso por calles estrechas en los núcleos urbanos.
Tiene solamente dos plazas y un pequeño espacio tras los asientos haciendo las veces de maletero. Sin embargo, tiene el equipamiento necesario para el confort del día a día y una autonomía que, dependiendo de la versión, alcanza los 250 kilómetros (en ciclo NEDC). La marca anuncia un precio desde sólo 9.995 euros para la versión con batería de 17 kWh y 150 km de autonomía, pero tiene truco.
Y es que para conseguir ese precio, hay que recurrir a la financiación de la marca, primero; y recibir las ayudas del Plan Moves II, después. Con los descuentos de la marca (incluida la bonificación por financiar), el precio del coche es de 15.495 euros. Suponiendo que recibimos la ayuda máxima de 5.500 euros del Plan Moves, el coche se queda exactamente en 9.995 euros. Aplicando las mismas ayudas, un Dacia Spring Comfort cuesta 11.000 euros.
El precio de la versión con batería de 27 kWh y 250 km de autonomía (NEDC) asciende a 11.995 euros, siempre y cuando obtengamos todas las bonificaciones mencionadas antes (descuento por financiar y ayudas del Plan Moves). Sin ninguna de ellas, supera los 17.000 euros.
¿Qué obtenemos a cambio? Sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 9”, navegador y conexión Wfi, sensores de aparcamiento con cámara de visión trasera, instrumentación digital, tapicería en símil de piel, aire acondicionado, arranque por botón, volante multifunción forrado en piel, retrovisores exteriores eléctricos, ABS y garantía de 5 años o 100.000 kilómetros.
En cuanto a las especificaciones, el Invicta D2S Electric equipa un motor síncrono de imanes permanentes con 49 CV de potencia, que le permite alcanzar 105 km/h de velocidad máxima (limitada electrónicamente). Comparado con el Dacia Spring, el Invicta tiene 4 caballos más y pesa 180 kg menos (865 kg).
Con un enchufe doméstico a 3,75 kW de potencia máxima, la batería de 17 kWh se puede cargar en 5 horas y la de 27 kWh en unas 8 horas. En ambos casos, se trata de una batería de iones de litio. Cuenta con suspensión independiente en ambos ejes y frenos de disco en las cuatro ruedas.
FUENTE: https://www.hibridosyelectricos.com