Se está desarrollando un nuevo cargador de coches eléctricos de Huawei de 600 kW: el Huawei Fusion Charger. Este tiene la capacidad de cargar vehículos eléctricos de gran autonomía en tan solo 10 minutos.

Huawei está desarrollando un innovador cargador ultra-rápido llamado Huawei Fusion Charger, con una capacidad de hasta 600 kW en corriente continua. Este cargador utiliza 1.000 V y 600 A, similar a los Supercargadores V4 de Tesla, que operan a 1.000 V y 615 A.

El principal desafío de los vehículos eléctricos es reducir los tiempos de recarga para que sean comparables a los de repostar un vehículo de combustión interna. Este es un reto que enfrentan no solo los fabricantes de automóviles, sino también la industria auxiliar que busca soluciones de carga más potentes.

El Huawei Fusion Charger cuenta con un sistema de refrigeración líquida y viene con un cable de carga de 3,5 metros. Este cargador se presentó junto al Huawei Aito M5 EV, un vehículo eléctrico desarrollado por Huawei y Seres. Se trata de un SUV diseñado para competir con el Tesla Model Y.

Un objetivo que se espera conseguir pronto

El cargador de Huawei permitiría recuperar hasta 100 kWh en solo 10 minutos, lo que lo acerca al tiempo de repostaje de los vehículos de combustión interna o coches de hidrógeno.

Es importante tener en cuenta que actualmente son muy pocos los vehículos eléctricos en el mercado que tienen baterías de 100 kWh, lo que significa que el tiempo de recarga sería aún menor para la mayoría de los vehículos de cero emisiones.

Este es el gran desafío de Huawei, ya que actualmente no hay vehículos eléctricos en el mercado que sean capaces de soportar los 600 kW de potencia de carga de su nuevo cargador. De hecho, los Porsche Taycan y Audi e-tron GT, que son los vehículos eléctricos más potentes en el mercado en este sentido, tienen una capacidad máxima de carga de 270 kW.

En Invicta Electric apostamos por la movilidad eléctrica, creemos en el futuro. Apostamos por el planeta y las energías renovables.

Huawei Fusion Charger