Invicta Electric se ha presentado oficialmente como la primera marca española de importación, distribución y movilidad 100% eléctrica. Y se define así, como la primera, “porque ninguna otra marca explota el entorno eléctrico al 100% de sus posibilidades”, explica el presidente del Grupo Invicta Motor, Julián Alfonso Alonso. De lo poco que le resta por añadir es la fabricación en España, pero asegura que hay conversaciones con fabricantes convencionales y también la posibilidad de ensamblar por cuenta propia, dada la mayor simplificación del proceso de manufactura de los vehículos eléctricos. De momento importa modelos hechos en China, pero ya algunos en Estados Unidos y Suiza. “No somos solo importadores de coches chinos”, subrayó el director general del Grupo, Filippo Rivanera, aunque los primeros pasos del consorcio han estado ligados a la importación de marcas de aquel país, como los SUV de DSFK, y modelos de Baic y Seres. Pero esta es otra historia. De hecho, ya se ha anunciado que Invicta ha tejido “alianzas con productores de Islandia y Grecia”.

El portfolio de producto de Invicta Electric incluye vehículos a los que solo une que tienen ruedas y su propulsión a pilas: desde furgones comerciales ligeros para reparto en ‘últma milla’ hasta patinetes y bicicletas. Para menores de 15 ó 16 años o para profesionales; con autonomía eléctrica de 25 hasta 270 kilómetros; de precios entre 595 euros de una bici eléctrica (ojo, ahora no hay stock de bicicletas) hasta los 27.495 de la furgoneta Metro de 26 kW y hasta media tonelada de carga. Invicta ofrece precios especiales de acceso a través de una financiera.

Estrategia ‘DEM’

Segmentos que aún no están disponibles llegarán hacia el mes de junio, aproximadamente, si los planes de Invicta Electric se cumplen. Sería un vehículo tipo SUV de cuatro plazas -“a precio rompedor” en palabras de Julián Alfonso- y una furgoneta de reparto con capacidad de carga de hasta 1.000 kilogramos.

Desde el punto de vista puramente comercial, la firma española ha definido su estrategia como DEM, sigla de Digitalización, Electrificación y Movilidad. Para comprarse la bici, el patinete, el escúter, la moto o el microcoche no hay más que ver el muestrario en la página web de la firma y concluir todo el proceso de forma digital, aunque no renuncia a la tienda para atender a un cliente que necesita ese ‘abrigo’, porque siempre quiere ver y tocar el producto antes de comprarlo. Los vehículos se ofrecen con garantías que van de los dos a los cinco años. También se ofrece “seguro dedicado” y postventa a través de la red de Electric Auto, ya presente en 48 provincias a través de 104 puntos de reparación de cualquier vehículo de Invicta.

‘Ofertas de bienvenida’

En los tiempos que corren, no hay firma que no explore el camino de otras fórmulas de colocar sus productos. Invicta no es excepción y trabaja en servicios de renting (a través de la app Subscar), suscripción (solo para vehículos matriculados), alquiler y carsharing (a través de Quickly), “alineada con las tendencias sociales y el futuro de la movilidad” (Filippo Rivanera).

Estas son las principales ambiciones de la firma española, convencida de que estará en primera línea cuando la normativa europea de movilidad se ponga en marcha en 2023 y avance en la comercialización de estos vehículos, que serán los únicos que se puedan vender en el Reino Unido a partir de 2030. Julián Alfonso Alonso lo define como “un proyecto muy potente de movilidad”, superior a los que operan en países de nuestro entorno y preparado para asaltar el mercado.

Todos los productos están disponibles a través de Internet o en concesionarios de Invicta, aunque solo hay por el momento en Madrid y Burgos. Los talleres de Electric Auto también colaboran en la entrega de vehículos de la marca.

Actualmente, como oferta de bienvenida, se ofrecen dos modelos a un precio “de derribo”, según Alfonso. Uno es el coche D2S L7 de 17 kW y 150 km de autonomía eléctrica por 10.995 financiado (el precio oficial es de 15.995 euros IVA incluido); el otro, el escúter DTR Street por 1.995 euros con hasta 40 km de autonomía, una velocidad máxima de 45 km/h y accesible desde los 15 años con carné AM.

FUENTE: www.marca.com