Así es, prorrogan el Plan Moves III hasta el 31 de julio de 2024. Esta noticia se ha publicado recientemente en el Boletín Oficial del Estado (BOE), y tendrá un impacto significativo en las subvenciones destinadas a empresas para la instalación de puntos de recarga de vehículos eléctricos. Esta decisión se ha tomado utilizando el presupuesto remanente, que asciende a aproximadamente 290 millones de euros.

Alguna variación para cumplir con las nuevas exigencias

Además, el programa ha sido adaptado para cumplir con las nuevas exigencias del Reglamento General de Exención por Categorías (RGEC), que entrará en vigor a partir del 1 de enero del próximo año. Estas adaptaciones tendrán implicaciones directas en las cuantías de las subvenciones otorgadas a empresas para la instalación de infraestructuras de recarga.

A raíz de estos cambios la infraestructura de recarga de vehículos eléctricos pueda ser tanto de acceso público como de uso privado. Del mismo modo, para infraestructuras con una potencia inferior o igual a 22 kW, será necesario acreditar la capacidad de soportar funcionalidades de recarga inteligentes, según la definición del Reglamento (UE) 2023/1804 del Parlamento Europeo y del Consejo.

Evum Acar cargando

En cuanto a los costes subvencionables, se incluirán proyectos, obras civiles, costes de ingeniería y dirección de obra, instalación eléctrica, adaptación de terrenos o carreteras, entre otros. Además, se considerará subvencionable el sistema de pago integrado en la estación de recarga, la señalización y el sistema de gestión, control y seguridad.

Por otra parte, se establecen límites específicos para las empresas beneficiarias, con un límite máximo de 2,5 millones de euros por beneficiario y un tope del 40 % del presupuesto total de la convocatoria. Además, se han ajustado los porcentajes de ayuda para infraestructuras de recarga de acceso público, diferenciando entre gran empresa, mediana empresa y pequeña empresa.

El Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) tiene previsto actualizar sus guías en línea para reflejar estos cambios y proporcionar orientación adicional dada la complejidad de las diferentes casuísticas.

Así pues, aprovecha la prórroga del Plan Moves III hasta el 31 de julio del próximo año para adquirir con subvención para adquirir algún producto de la gama Invicta. ¿Necesitas un vehículo comercial? ¿Un citycar? ¡Aprovecha!