Día del perro: 7 lugares en España para perderte con tu mascota

Día del perro: 7 lugares en España para perderte con tu mascota

El Día del Perro es el momento perfecto para pensar en tus vacaciones junto a tu mascota. Porque tener un perro es también tener la decencia y la responsabilidad de llevarlo contigo o dejarlo bien cuidado durante el verano. ¿Qué opinas tú? 

Más de 162.000 perros son abandonados cada año en nuestro país. Una cifra apabullante, que da escalofríos y nos hace replantearnos nuestras responsabilidades para con nuestros animales de compañía. Que no son simplemente animales, sino un miembro más de nuestra familia, al que debemos cuidar, acompañar y bajo ningún concepto abandonar en cualquier lugar a su suerte. Porque él nunca lo haría y porque existen cantidad de opciones, cada vez más, para que nuestros peluditos viajen con nosotros y no se sientan solos en ningún momento del verano.

Lugares increíbles de entre los cuales, en Invicta Electric hemos rescatado 7.

¿Empezamos?

 

1. Ruta Al Toll Dels Arenals de La Sénia, Tarragona

Una ruta sencilla, de no más de 12 kilómetros, que recorre el río Sénia y cuenta con varias piscinas naturales y saltos de agua súper divertidos para disfrutar con tu perro. Además, está localizada en Tarragona, una ciudad con una densidad de playas impresionante, que puedes ir descubriendo poco a poco. Eso sí, quédate solo en aquellas en las que tu mascota sea bienvenida y recuerda que el bienestar de todos es posible si todos cumplimos las normas. ¿Te animas?

Disfruta del Día del Perro en estas piscinas naturales ubicadas en Tarragona

2. Playa de O Arenal, en A Coruña

La playa de O Arenal tiene una gran longitud (1.000 metros aproximadamente y unos 17 metros de anchura). Por eso, es una playa ideal para visitar con tu perro, que tendrá espacio de sobra para corretear y divertirse mientras tú te das un baño.

Además, es una playa muy agradable para sus pequeñas o grandes patas, con arena fina y un agua turquesa que se combina a la perfección con el azul del mar en verano.

Por poner un “pero”, la playa de O Arenal, suele estar bastante concurrida, por lo que, en Invicta Electric, te recomendamos que vayas a primera hora del día para coger el mejor sitio posible para ti y tus peluditos. ¿Qué te parece la idea?

Playa O Arenal
Una playa perfecta para corretear con tu mascota en el Dia del Perro

 

3. Gijón, Asturias

Hay muchas ciudades en España llamadas “Dog – Friendly”. Son lugares pensados para que las familias con mascotas puedan transitar con facilidad por ellas, que cuentan con espacios sin ningún tipo de restricción.

Entre ellas se encuentra Gijón “yes, my can”, que se ha mantenido como una de las ciudades que más facilitan el turismo con perros. De hecho, tiene una playa canina y hasta 42 espacios públicos para perros y una oferta cultural inmejorable.

Gijón es una ciudad “Dog-Friendly”, con 42 espacios para pasear con perros

 

4. Montaña Roja, Tenerife

Con el objetivo de presentar un panorama diferente, propio de las islas Canarias y más en concreto de Tenerife, queremos hacer hincapié en la Montaña Roja, un lugar idílico para recorrer junto a tu perro. Se trata de una ruta que comienza en El Medano, muy sencilla de realizar, que se sumerge en un paisaje volcánico y semidesértico junto a una playa de arena oscura. ¡Fascinante!

Un paisaje idílico para perderte con tu mascota: la Montaña Roja de Tenerife

 

5. Talavera de la Reina, Castilla la Mancha

Esta pequeña ciudad de Castilla La Mancha recibió el reconocimiento a mejor destino turístico para viajar con perros el año pasado, 2021. La ciudad de la cerámica, repleta de cultura, naturaleza y gastronomía, cuyos bares y restaurantes aceptan la entrada de perros y animales de compañía y cuyas gentes siempre tendrán abierta la puerta para que todas las familias, sean como sean, puedan disfrutar de sus encantos y su gran belleza.

Galardonada como la ciudad más amigable con los perros en 2021

 

6. El Santo de Pizarra, en Málaga, Andalucía

Cada uno de los rincones de nuestro país tiene una furia especial. Por eso, no queremos dejar pasar la oportunidad de destacar este enclave mágico, en el sur de la península, que tiene unas vistas espectaculares del pueblo de Pizarra, uno de los más bonitos de la provincia de Málaga. Para llegar a las vistas y ver a El Santo de cerca, deberás realizar el recorrido que oculta el Valle de Guadalhorce, a 450 metros sobre el pueblo ya mencionado. ¿Qué me dices? ¿Te atreves a transitarlo con tu mascota?

 

Santo de Pizarra, a 450 metros de altura sobre el pueblo de Pizarra, en Málaga

 

7. Playa de Pinedo, Valencia

Una playa situada justo al lado del puerto de Valencia y considerada una de las mejores playas para perros de toda la Comunidad Valenciana.

La zona canina, en la que están permitidos todo tipo de perros (de cualquier forma y tamaño), está abierta al público entre el 1 de junio y el 15 de septiembre, coincidiendo con la época estival.

Si quieres descubrir más lugares para disfrutar del Día del Perro, pincha aquí.

Playa de Pinedo, Valencia
Playa de Pinedo, Valencia
Parte superior
Concesionario Digital