3 de cada 4 conductores no podrá circular por 150 ciudades españolas a partir de 2023

3 de cada 4 conductores no podrá circular por 150 ciudades españolas a partir de 2023

La Ley de Cambio Climático únicamente permitirá circular libremente a los conductores que posean un vehículo con etiqueta CERO o ECO en 150 municipios españoles. Es decir, solo los conductores de vehículos eléctricos o híbridos podrán moverse por el centro de las ciudades.

La Ley de Cambio Climático es clara: a partir de enero de 2023, en todos los municipios con más de 50.000 habitantes se establecerán “Zonas de bajas emisiones”. Es decir, zonas en las que únicamente podrán circular libremente los conductores de vehículos con etiqueta CERO (100% eléctricos) y los conductores de vehículos con etiqueta ECO (híbridos), que tendrán limitado el tiempo de estacionamiento.

Esta medida concluye en una realidad apabullante, que ha facilitado Sumauto: 3 de cada 4 conductores no van a poder circular por estos municipios de más de 50.000 habitantes a partir de enero de 2023 al tener un vehículo de combustión, sin ningún tipo de electrificación. Cada uno de estos conductores tendrá una restricción diferente dependiendo de la etiqueta que tenga su coche y el año de matriculación del mismo. Puedes revisar las restricciones AQUÍ.

Sólo 1 de cada 4 vehículos tendrá facilidad de movimiento

La anterior estadística nos lleva a la siguiente conclusión: únicamente 1 de cada 4 conductores sí podrá moverse / desplazarse por los núcleos urbanos de estas 150 ciudades. Aquellos que poseen un vehículo eléctrico (3,9% de los habitantes de estos municipios); un vehículo híbrido (un 18,4% de los habitantes) o un vehículo de GLP o GNC (un 2% en total). Estos datos son extraídos del INE (Instituto Nacional de Estadística) y están calculados en torno a la cifra exacta de personas / habitantes de estos 150 municipios españoles: un total de 25 millones de personas o, lo que es lo mismo, el 53% de los habitantes de nuestro país.

Más de la mitad de los conductores tendrá que optar por otro tipo de desplazamientos (a pie o en transporte público), adquirir otro vehículo que sí que pueda circular por estas zonas (véase uno eléctrico o híbrido), o bien valorar otras opciones como el renting de vehículos, que te permite elegir un vehículo durante un tiempo determinado.

Estrima Biró
Con el nuevo Invicta Electric Estrima Biró podrás desplazarte sin restricciones por el centro de todas estas ciudades

El 15,5% del parque de vehículos ECO en nuestro país procede del renting

1 de cada 4 matriculaciones en España provienen del renting según la Asociación Española de Renting. Un servicio considerado como mejor opción para muchos, que permite tener una mayor flexibilidad en tus desplazamientos y que, al mismo tiempo, goza de la libertad de poder cambiar de vehículo siempre que sea necesario.

 

Invita Electric estrenará un servicio único de renting para conductores: Invicta Mobility

Todos estos datos sobre el parque de vehículos eléctricos en España (todavía muy escaso y deficiente), hacen a las empresas de movilidad plantearse nuevos retos para cubrir necesidades futuras que están a la vuelta de la esquina.

Y es que, para que todo aquel ciudadano que no esté en posesión de un vehículo eléctrico o híbrido, Invicta Electric, la primera marca española de movilidad 100% eléctrica, pondrá a su disposición un servicio de alquiler de vehículos eléctricos para que se pueda desplazar con facilidad durante el tiempo necesario por las zonas de bajas emisiones que van a ser inauguradas en España a partir de enero de 2023.

El servicio se denomina “Invicta Mobility” y tendrá disponible una aplicación para que los usuarios puedan ver en todo momento los vehículos eléctricos más cercanos a ellos en la ciudad y puedan utilizarlos sin problemas ni restricciones.

¿Te apuntas?

Muévete por la ciudad con los vehículos 100% eléctricos de Invicta Electric

 

Municipios que tendrán restricciones de movilidad a partir de enero de 2023

AQUÍ puedes encontrar la lista de los municipios que tendrán este tipo de restricciones y en los que deberás estar muy atento para no recibir ninguna sanción.

 

Forma parte de los “conductores sostenibles”: Vehículos eléctricos Invicta Electric recomendados

Lo mejor de los cambios es subirse a ellos sin miedo y con determinación. Sobre todo, en aquellos cambios que tienen como objetivo propiciar una mejora considerable en el planeta. Como este: mejorar la calidad del aire gracias a la movilidad eléctrica.

Por eso, desde Invicta Electric, te animamos a subirte a la movilidad eléctrica, recomendándote 5 vehículos eléctricos perfectos para hacerlo. ¿Con cuál te quedas?

Descubre la gama de vehículos 100% eléctricos de Invicta Electric

 

 

Parte superior
Concesionario Digital