Invicta Electric D2S se renueva: descubre las propuestas de estos alumnos para su carrocería

Invicta Electric D2S se renueva: descubre las propuestas de estos alumnos para su carrocería

El miércoles 8 de junio tuvo lugar la presentación de los proyectos para la decoración de la nueva carrocería del Invicta Electric D2S: el coche más barato del mercado.

 

La moda emerge de los cambios, de las transformaciones constantes que sufre el mundo. Alterándolo. Vistiéndolo. Mejorándolo. La moda es un reflejo de una sociedad cada vez más consciente, más ecológica, más viva ante las injusticias. Una sociedad que no se detiene ante nada y avanza inexorable hacia un futuro mejor.

Una realidad que el miércoles 8 de junio, el equipo de márketing de la marca Invicta Electric, pudo admirar en el Salón de Actos de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Burgos, asistiendo a una presentación de lo más enriquecedora.

Alumnos del grado en diseño de moda fueron los protagonistas de esa presentación, en la que mostraron sus diseños para decorar la carrocería de uno de los modelos más representativos de la marca Invicta Electric, la primera marca española de movilidad 100% eléctrica: el biplaza urbano Invicta Electric D2S.

Diseños que guardan en su interior la esencia de cada uno de ellos y su atenta mirada hacia la sostenibilidad y la vanguardia. Dos de las máximas más repetidas por parte de la marca española.

 

EASD X INVICTA ELECTRIC
EASD X INVICTA ELECTRIC

 

Colores vivos y una firme convicción: rescatar lo mejor del pasado y plasmarlo en el futuro

La idea del proyecto era fusionar su colección de moda sostenible (que ya estaban elaborando en clase), con el diseño de la carrocería del Invicta Electric D2S, un coche 100% eléctrico, ideal para desplazamientos dentro de la ciudad.

Fabulosas prendas y una carrocería enfocada en un público atrevido, que apuesta por esa transformación, sin miedo a “hablar sin ni siquiera pronunciar palabra”, tan solo con su indumentaria y el diseño de su coche, que, basándonos en las propuestas creadas por los alumnos, navegará entre el azul y el amarillo, el amarillo y el verde, el naranja y el rosa…

Colores vivos que representan las tendencias actuales, pero también la búsqueda de elementos pasados, rescatados para dar lugar a una moda mejor; trasladando a la actualidad el deseo por lo duradero, el interesante concepto de “hacerlo tú mismo” y “con lo que ya tienes”; muy unido a la sostenibilidad y el reciclaje de recursos que no es necesario producir porque ya tenemos.

Presentación de los diseños para el Invicta Electric D2S
Una de las presentaciones de los alumnos del grado de diseño de moda para el diseño de la carrocería del Invicta Electric D2S.

 

¿Cuál será el diseño elegido y la nueva carrocería para el Invicta Electric D2S?

Tras el desfile de talento y creatividad presenciado por el equipo de márketing de la marca, la decisión final será complicada y concluirá después de una larga deliberación que tendrá lugar durante los próximos días, teniendo en cuenta el nivel de los proyectos, el concepto que esconde cada uno de ellos y, por supuesto, los colores y formas escogidos para decorar la carrocería del modelo biplaza.

El diseño escogido quedará plasmado en el Invicta Electric D2S, con el objetivo de manifestar el vínculo innegable entre la moda y la automoción. Dos campos que se fusionan constantemente, que beben el uno del otro para mantener el cambio en incesante ebullición.

Diseño de una prenda de moda en combinación con la carrocería del Invicta Electric D2S
Ejemplo de fusión entre moda y automoción, creada por un alumno de la Escuela de Arte y Superior de Diseño

Invicta Electric D2S: sostenibilidad y vanguardia

Una colaboración entre el arte y la automoción, que no tendría ningún sentido si los valores de la marca Invicta Electric no representasen también los valores hacia los que camina la sociedad. El cambio a una movilidad más limpia, más ecológica y sostenible es una realidad que, desde todos los espacios, ya sean culturales o sociales, están apoyando y fomentando. El cuidado del medio ambiente es una necesidad imperiosa en nuestra era y, es por eso que, los alumnos de la Escuela de Arte y Diseño de Burgos, han accedido para contribuir con sus creaciones a la solución definitiva que termine con la emisión de gases contaminantes a la atmósfera.

Además, este modelo en concreto, 100% eléctrico, se funde a la perfección con valores como la innovación y la vanguardia, tan presentes también en el mundo de la moda.

Diseño Invicta Electric D2S
Invicta Electric D2S

 

Parte superior
Concesionario Digital