¿Qué es “Café Racer”? Descubre la única e-bike del mercado con este estilo

¿Qué es “Café Racer”? Descubre la única e-bike del mercado con este estilo

El estilo “Café Racer” nació en la Década de los 50 en Reino Unido y se atribuye a un modo de vida moderno, vanguardista, de jóvenes inquietos que buscaban libertad

El pasado siempre vuelve. Especialmente cuando, en su momento, propició una revolución; estableció un antes y un después; significó la apertura a un nuevo paradigma, un estilo de vida seguido por muchos.

Esto fue exactamente lo que ocurrió en Inglaterra en los 50 con el llamado “Estilo Café Racer”. Una tendencia que a día de hoy sigue vigente y a la que queremos hacer especial mención, señalando uno de los modelos más especiales de la gama Invicta Electric (cuyo estilo, precisamente, está basado en el mítico “Café Racer”).

¿Empezamos?

EL ORIGEN DEL ESTILO CAFÉ RACER

Todo se remonta a los vertiginosos años 60, en una Inglaterra oscura, de whiskies con hielo y latentes sonidos de jazz, a la que un día llegó, sin que nadie lo esperase, el repiqueteo amargo de una guitarra.

Elvis Presley
El estilo Café Racer nació en los 50 vinculado al rock and roll y las canciones de Elvis

 

El principio del rock and roll en Inglaterra marcó el principio de los cafés de carretera, las carreras de motocicletas entre jóvenes que anhelaban la libertad, las chupas de cuero y los peinados desenfadados. Una manera de afrontar la vida que rompía con lo establecido, que encaraba los problemas y que abrió la puerta a las motocicletas Café Racer, que buscaban velocidad y modernidad; todo al mismo tiempo.

LAS MOTOCICLETAS PIONERAS: ¿CÓMO ERAN?

Estos mismos jóvenes fueron quienes crearon el estilo Café Racer, diseñando motocicletas para ir de café en café, que fuesen veloces, ligeras y fácilmente manejables.

Modificaban sus motos con el objetivo de ganar todas las carreras, quitando las piezas que reducían la aerodinámica de la moto y añadiendo elementos que convirtiesen la suya en la más cómoda de todas las motos de la banda.

Motocicleta Café Racer
Motocicleta actual Estilo Café Racer

 

Actualmente, las “Café Racer” destacan por tener esta serie de características:

  • Ruedas: llantas con el mismo diámetro, con neumáticos lisos para conseguir un buen agarre y una conducción más deportiva.
  • Escape: habitualmente por debajo o, en algunas ocasiones, ligeramente inclinado hacia arriba, en color cromado.
  • Modificaciones en el chasis: el sub – chasis no suele pasar de la rueda trasera, ya que en la mayoría de las ocasiones los jóvenes montaban solos en la moto.
  • Estriberas justo detrás del conductor, con el objetivo de encontrar la mejor postura para coger velocidad.
  • Diseño: con asientos de cuero y un gran foco delantero. A día de hoy un estilo vintage, que nos anima a viajar en el tiempo.

¿Te vienes?

FLIKY: EL ESTILO CAFÉ RACER HECHO BICICLETA ¡Y ELÉCTRICA!

El pasado vuelve, pero, sobre todo, el pasado evoluciona. 

El estilo Café Racer marcó un antes y un después en aquellos jóvenes, al igual que la movilidad eléctrica está marcando un antes y un después en los jóvenes de ahora, de hoy, que buscan vehículos con estilo a la par que funcionales y beneficiosos para el medio ambiente.

Es por ello que, en Invicta Electric, hemos querido fusionar ambos movimientos: el estilo Café Racer de los 50 con la movilidad eléctrica de la actualidad. Y, como resultado, hemos obtenido uno de los vehículos eléctricos más destacables y novedosos del momento: la e-bike Fliky. La única bicicleta eléctrica Café Racer, que alcanza los 25km/h y tiene una autonomía de 50km. Para que viajes de café en café (o de bar en bar) las veces que quieras.

Invicta Electric Fliky
Invicta Electric Fliky

 

Invicta Electric Fliky es esa bicicleta eléctrica que te aportará velocidad, potencia e innovación, haciéndote viajar entre el pasado y el futuro en cada uno de tus pasos, de tus firmes pedaladas.

Está diseñada para todo tipo de terreno, aunque es perfecta para moverte por la ciudad. Goza de un modo intuitivo de conducción y el desplazamiento es seguro, ligero y divertido, imitando la aerodinámica de las motocicletas Café Racer inventadas por aquel grupo de jóvenes que al principio no encajaban y que, después, marcaron una clara tendencia.

¿Quieres pasar a formar parte de ella?

Descubre la única bicicleta eléctrica del mercado que imita el estilo de las “Cafeteras”: rebelde y desenfadado; eterno.

Parte superior
Concesionario Digital