Estudio sobre bicicletas eléctricas: las 4 razones que impulsan su compra

Estudio sobre bicicletas eléctricas: las 4 razones que impulsan su compra

En Invicta Electric hemos querido destacar el estudio de la consultora británica Deloitte, para mostrarte por qué las bicicletas eléctricas se han convertido en un atractivo más de las ciudades y por qué la gente las elige como medio de transporte diario.

Un estudio realizado por la consultora británica Deloitte, ha confirmado que las bicicletas eléctricas son los vehículos eléctricos más demandados, populares y atractivos para la mayoría de los ciudadanos.

El estudio se realizó en Alemania y tenía como objetivo conocer la opinión de la gente en torno a la movilidad / transporte eléctrico y el uso que realizaban del mismo durante su día a día: si elegían un vehículo eléctrico para moverse diariamente; si es así, qué tipo de vehículo eléctrico preferían; qué ventajas le veían a la movilidad eléctrica y, en concreto, a cada vehículo disponible en el mercado; qué los llevaba a decantarse por un tipo de vehículo eléctrico, etc.

Y, en Invicta Electric, hemos querido rescatar los resultados.

troky 2 baja
Descubre los resultados del estudio sobre Bicicletas Eléctricas

 

Los resultados del estudio sobre Bicicletas Eléctricas

1.008 personas participaron formalmente en el estudio, realizando la encuesta elaborada por la consultora. De entre todos ellos, un 18% utiliza una bicicleta eléctrica en su día a día, viajando con ella de forma regular. Una cifra más elevada que en el resto de vehículos eléctricos: turismos (un 7%), ciclomotores eléctricos (un 3%), motos eléctricas (2%) y patinetes (un 7%).

En base a estas respuestas, quisieron conocer el por qué los usuarios de movilidad eléctrica preferían un vehículo a otro para desplazarse. Para ello, preguntaron sobre el atractivo que encontraban en cada tipo de vehículo y las razones por las que consideraban un tipo de vehículo eléctrico más atractivo que otro para moverse diariamente.

En una escala de 1 (muy poco atractivo) a 4 (muy atractivo):

  • Bicicletas eléctricas: 2,7
  • Coches eléctricos: 2,6
  • Patinetes eléctricos: 2,2
  • Ciclomotores eléctricos: 2,2
  • Motocicletas eléctricas: 2,2

En las razones por las que eligen clasificar a las bicicletas como “más atractivas” que el resto, los encuestados destacaron.

  • Su practicidad (62%)
  • La alternativa que suponen respecto a otros vehículos (46%)
  • Su sostenibilidad (41%)
  • Su diversión (37%)

 

Aquí podéis ver de forma más concreta los resultados de esta pregunta en cuestión.

En base a estas respuestas, quisieron conocer el por qué los usuarios de movilidad eléctrica preferían un vehículo a otro para desplazarse. Para ello, preguntaron sobre el atractivo que encontraban en cada tipo de vehículo y las razones por las que consideraban un tipo de vehículo eléctrico más atractivo que otro para moverse diariamente.

Invicta Electric Bicicletas eléctricas
Bicicletas eléctricas Invicta Electric: ¡elige entre nuestros 7 modelos!

 

Moverse en bicicleta eléctrica

Los datos del estudio elaborado por Deloitte constatan la popularidad de las bicicletas eléctricas en el mundo, que se han convertido en una alternativa altamente eficaz frente a los vehículos de combustión, que cada día gastan más y contaminan más nuestro planeta.

De hecho, en el Reino Unido, se vendieron un total de 160.000 bicicletas eléctricas en 2020, superando los 108.000 coches eléctricos.

Además, en EEUU se importaron casi 790.000 bicicletas eléctricas en el año 2021. Un 70% más que en el año 2020, en el que se importaron 463.000.

Cifras que reflejan el crecimiento de las bicicletas eléctricas en las ciudades y el impulso que están recibiendo por parte de los países más importantes del mundo. Países que no solo quieren ser cada día más sostenibles, sino también más prácticos, permitiendo a las bicicletas y patinetes tener un espacio propio para desplazarse con seguridad y adaptando sus ciudades para que la movilidad eléctrica se convierta en una realidad palpable. La mejor alternativa.

El beneficio para los usuarios es una reducción del gasto en gasolina y también en mantenimiento, facilitando además el momento de aparcamiento (se trata de un vehículo de menores dimensiones, por lo general, que se puede estacionar de forma sencilla) y mermando el tiempo en tus desplazamientos gracias a la rapidez de las vías transitadas por ciclistas.

Aquí, además, puedes encontrar las ayudas para su compra. 

¿Cuál es la bicicleta eléctrica perfecta para ti?

En base a este estudio, podemos decir sin temor a equivocarnos que, quien tiene una bicicleta eléctrica en su vida es mucho más feliz. ¿Por qué? Porque habrá mejorado su calidad de vida, su nivel de ejercicio diario, reducido su tiempo en la carretera y aumentado su productividad gracias al buen humor que te aporta un paseo en bicicleta antes de entrar a trabajar.

Sin embargo, antes de adquirir una bicicleta eléctrica, hay que tener en cuenta varios aspectos de nuestra rutina, que condicionan el tipo de vehículo que vamos a necesitar y que, por tanto, determinan cuál es mejor para nuestro día a día.

Por ejemplo, para recorrer la ciudad con soltura, rapidez, y combinar tus paseos semanales por ciudad con paseos por la periferia más propios del fin de semana, en Invicta Electric te presentamos Invicta Electric Silky: 50 kilómetros de autonomía, 25km/h y de 3 a 4 horas de carga, para ofrecerte la independencia y la diversión que tu día a día requiere. Además, está fabricada en aluminio, de una gran durabilidad, resistencia y ligereza.

Sin embargo, si tu idea principal es navegar por cualquier terreno al aire libre, despreocupándote de todo y con la única pretensión de caminar por todos los caminos que se interpongan, Invicta Electric Treky es tu decisión final. Una bicicleta eléctrica todoterreno, preparada para todo tipo de recorridos. Cuenta con 70 km de autonomía, se desplaza a 25 km/h y tiene 7 velocidades diferentes para que puedas adaptarte al terreno en cuestión.

Y si, por el contrario, únicamente necesitas la bicicleta eléctrica para llegar cada día al trabajo y prefieres un vehículo práctico, que se pueda guardar en cualquier sitio con facilidad, tu bicicleta perfecta es Invicta Electric Coky: Tiene una autonomía de 35km y alcanza también los 25km/h gracias a su batería de 36v.

¿Con cuál de todas te quedas?

¡Descúbrelas más a fondo, y elige la tuya!

Ahorra en combustible y mantenimiento, ¡compra una e-bike!

 

stiky_delantera
Invicta Electric Spiky
Parte superior