Es cierto que debemos de prestar atención a la temperatura exterior para cuidar el mantenimiento de nuestro coche eléctrico este invierno. ¿Sabías que el rango óptimo de temperatura de funcionamiento de las baterías de un vehículo eléctrico va de los 22º a los 25º grados centígrados? Este invierno, debido a las gélidas temperaturas que soportan nuestros vehículos, queremos que tengas en cuenta algunos consejos para que el frío invernal no afecte tanto a su rendimiento.
No esperes al 20% para iniciar la carga
Esto es algo básico sea cuál sea la estación del año. Pero en invierno, se antoja aún más clave. La importancia de no esperar hasta el 20% de la carga para recargar nuestra batería radica en que si dejamos la batería “en mínimos”, esa cantidad de energía que nos queda va a ir destinada a que el sistema de refrigeración de la propia batería consiga la temperatura adecuada para la recarga. Esto dará como resultado un mayor consumo energético y un tiempo de recarga superior.
Realiza la carga después de la conducción
Esta es una buena práctica, ya que aprovecharíamos esa temperatura óptima de la batería al llevar tiempo en funcionamiento y haber alcanzado su temperatura ideal. Todo esto será beneficioso en el proceso de carga al mejorar el rendimiento del mismo.
Evita cargar en espacios exteriores
Sabemos que en muchas circunstancias no tendrás la opción de elegir dónde poder realizar la carga, pero en la medida de lo posible lo ideal sería que nuestro coche eléctrico se encuentre en un entorno protegido y en condiciones cálidas. Esto permitirá que el sistema de refrigeración de las baterías tenga que trabajar menos, y tanto las necesidades de energía para mantener esa temperatura óptima como el tiempo de recarga se reducirán de forma palpable.
Preparar el habitáculo
En invierno otra de las prácticas más inteligentes y que nos ayudará a aprovechar en el interior la energía de la carga sin necesidad de hacer uso de la climatización, es programar nuestra carga para poder utilizar nuestro coche eléctrico inmediatamente después. Si programamos la carga para que finalice poco antes o al mismo tiempo en el que vamos a utilizar el coche, el interior puede estar a la temperatura que hayamos programado. Todo ello, debido a que la energía necesaria para calentar el habitáculo no vendrá directamente de las baterías de nuestro coche sino de la red de carga.
Planifica tu viaje
El frío extremo condiciona y afecta nuestro viaje. Las bajas temperaturas reducen la autonomía de nuestra batería con respecto a épocas con temperaturas más cálidas y, por tanto, debemos pensar en la mejor opción para cubrir nuestro viaje. También es muy importante observar las predicciones y avisos meteorológicos de situaciones extremas.
Esperamos que esta serie de consejos te sirvan y te ayuden a disfrutar mucho más de tu vehículo eléctrico de la gama INVICTA ELECTRIC este invierno.