En Invicta Electric queremos celebrar Halloween haciendo un recorrido por los 5 rincones más terroríficos de nuestro país con una de nuestras motos eléctricas: ¿Te apuntas?

El día de Halloween se celebra cada año en prácticamente todos los lugares del mundo. Se trata de una fecha señalada que la mayoría utiliza para ver películas de miedo, salir a la calle a pedir caramelos al grito de “truco o trato” o escuchar algún podcast terrorífico. En Invicta Electric, queremos ir un paso más allá y recomendarte 5 lugares desconocidos para descubrir este día de Halloween acompañado de tu moto eléctrica. ¡Apunta! E invita a tu mejor amigo a vivir esta experiencia contigo.

¡Empezamos!

1. Sanatorio Militar “La Marina” en Madrid

La Marina es uno de los mejores lugares para pasar un Halloween “de miedo”

 

Si te encuentras en Madrid o inmediaciones y quieres admirar, desde lejos (eso sí), uno de los edificios más escalofriantes de la comunidad, te recomendamos acercarte hasta el Sanatorio militar “La Marina”, situado en la sierra de Guadarrama, a las afueras del municipio Los Molinos. Se trata de uno de los lugares abandonados más impactantes de nuestra lista y, aunque la entrada está prohibida por riesgo de accidente debido al estado de la construcción, desde fuera se puede apreciar su aura fantasmagórica. Expertos de las psicofonías y las experiencias paranormales hablan de “almas que quedaron atrapadas en su interior” y que, a día de hoy, todavía pueden escucharse vagabundeando por los pasillos del sanatorio, que fue casa de los enfermos de tuberculosis hasta el año 2001, en que fue cerrado al público.

Si te decides a conocerlo, te recomendamos llegar hasta la sierra de Guadarrama en un vehículo 100% eléctrico que no contamine la zona. En este caso, la moto Invicta Electric Neila, que te ofrece 160 – 220 km de autonomía dependiendo de la versión y, además, se puede adquirir con las licencias A1 o B ya que solo requiere de 16 años para disfrutarla. ¡Conócela!

 

2. Cortijo Jurado, Málaga: El Halloween más paranormal 

Un cortijo cercano a la carretera en el que pasaban cosas misteriosas que, a día de hoy, todavía se investigan

 

Viajamos ahora hasta otro de los lugares que más nos ha llamado la atención. Un cortijo ubicado en Campanillas (barrio malagueño), que alberga tras sus paredes numerosas historias de misterio. Rituales satánicos, pasadizos subterráneos, máquinas de tortura y fusilamientos durante la época de la Guerra Civil, son parte de los secretos que se cuentan sobre este tenebroso lugar. Puedes descubrir más aquí.

Un lugar al que podrás llegar con tu Invicta Electric Neila, la moto que antes hemos presentado, perfecta para moverte por todos los barrios de la ciudad e ir descubriendo cortijos como este (aunque nunca con tanto misterio). O, puedes decantarte por la Invicta Electric Boada, una moto con 100 km de autonomía que se carga en un espacio temporal de 3 a 5 horas y puede adquirirse con la licencia A1 o B.

 

3. Pueblo Viejo de Belchite, Zaragoza: ¿Te atreves a visitarlo la noche de Halloween?

¿Te atreverías a pasar una noche en el Pueblo Viejo de Belchite?

 

Situado a 50 km de Zaragoza, el pueblo viejo de Belchite se ha convertido en un enclave perfecto para viajar en el tiempo y encontrar en sus ruinas el horror que suponen las guerras. Belchite fue foco de conflicto durante la Guerra Civil y, todavía hoy, se pueden ver en sus calles los restos de algunos de los principales patrimonios de Belchite Viejo: La Torre del Reloj, el Convento de San Agustín o la iglesia de San Agustín, icono del pueblo con un halo fantasmal que se acentúa al atardecer.

Restos de antiguos monumentos que forman parte del itinerario de las visitas guiadas nocturnas, ideales para una noche de Halloween como la que viviremos hoy. Visitas en las que el móvil está prohibido “por lo que se pueda grabar durante el recorrido”. La presencia de una virgen que llora, los huesos de monjas, la pérdida de dos mujeres…Son alguna de las historias que caminan lúgubres sobre este pequeño pueblo.

¿Te atreves a llegar hasta él con tu OX ONE? Una de los últimos modelos que incorporaremos a la gama de motos eléctricas de Invicta Electric, con un diseño innovador y una autonomía de 100 km.

 

4. Un tenebroso colegio en Turón, Asturias: Su historia te pondrá los pelos de punta

Parece simplemente un colegio, pero encierra grandes misterios

 

Hay historias realmente estremecedoras que se esconden en los lugares más recónditos de nuestro país. Esta es una de ellas.

Sucede en el colegio encantado de Turón, que estuvo abierto al público desde 1917 hasta el año 2005. Dice la leyenda que el 5 de octubre de 1934 varias tropas capturaron a nueve profesores en el interior de aquellas aulas y, tras cuatro días de cautiverio, les asesinaron. Mientras tanto, el colegio se utilizó como cárcel y lugar de ejecución. A raíz de estos asesinatos, se empezaron a escuchar voces en el interior del colegio, llantos y plegarias.

Por eso, a día de hoy, el colegio y sus misterios siguen siendo analizados por expertos.

¿Serías capaz de mirarlo desde el exterior y no estremecerte? Te recomendamos llegar hasta este valle y comprobarlo tú mismo, acompañado de tu moto eléctrica Invicta Electric. Descubre los modelos disponibles.

 

5. Santuario de la Alfaguara, Granada

Granada es la última ciudad a la que viajaremos con nuestra moto eléctrica. En este caso, descubriremos el Sanatorio de La Alfaguara, conocido como “El Hospital del miedo”, que guarda en su interior secretos fantasmagóricos para pasar el Halloween más aterrador. De hecho, expertos en parapsicología afirman haber escuchado a una enfermera pedir auxilio en este viejo sanatorio antituberculoso ubicado en la Sierra de Alfaguara. Un misterio más que te animamos a descubrir más profundamente aquí.

Y que te recomendamos visitar junto con tu moto eléctrica. ¿Con cuál de todas te quedas?