Blog de Movilidad Eléctrica

Marca: «Una marca española al asalto del mercado de la nueva movilidad»

Marca: «Una marca española al asalto del mercado de la nueva movilidad»

Invicta Electric se ha presentado oficialmente como la primera marca española de importación, distribución y movilidad 100% eléctrica. Y se define así, como la primera, «porque ninguna otra marca explota el entorno eléctrico al 100% de sus posibilidades», explica el presidente del Grupo Invicta Motor, Julián Alfonso Alonso. De lo poco que le resta por añadir es la fabricación en España, pero asegura que hay conversaciones con fabricantes convencionales y también la posibilidad de ensamblar por cuenta propia, dada la mayor simplificación del proceso de manufactura de los vehículos eléctricos. De momento importa modelos hechos en China, pero ya algunos en Estados Unidos y Suiza. «No somos solo importadores de coches chinos», subrayó el director general del Grupo, Filippo Rivanera, aunque los primeros pasos del consorcio han estado ligados a la importación de marcas de aquel país, como los SUV de DSFK, y modelos de Baic y Seres. Pero esta es otra historia. De hecho, ya se ha anunciado que Invicta ha tejido «alianzas con productores de Islandia y Grecia». El portfolio de producto de Invicta Electric incluye vehículos a los que solo une que tienen ruedas y su propulsión a pilas: desde furgones comerciales ligeros para reparto en ‘últma milla’ hasta patinetes y bicicletas. Para menores de 15 ó 16 años o para profesionales; con autonomía eléctrica de 25 hasta 270 kilómetros; de precios entre 595 euros de una bici eléctrica (ojo, ahora no hay stock de bicicletas) hasta los 27.495 de la furgoneta Metro de 26 kW y hasta media tonelada de carga. Invicta ofrece precios especiales de acceso a través de una financiera. Estrategia ‘DEM’ Segmentos que aún no están disponibles llegarán hacia el mes de junio, aproximadamente, si los planes de Invicta Electric se cumplen. Sería un vehículo tipo SUV de cuatro plazas -«a precio rompedor» en palabras de Julián Alfonso- y una furgoneta de reparto con capacidad de carga de hasta 1.000 kilogramos. Desde el punto de vista puramente comercial, la firma española ha definido su estrategia como DEM, sigla de Digitalización, Electrificación y Movilidad. Para comprarse la bici, el patinete, el escúter, la moto o el microcoche no hay más que ver el muestrario en la página web de la firma y concluir todo el proceso de forma digital, aunque no renuncia a la tienda para atender a un cliente que necesita ese ‘abrigo’, porque siempre quiere ver y tocar el producto antes de comprarlo. Los vehículos se ofrecen con garantías que van de los dos a los cinco años. También se ofrece «seguro dedicado» y postventa a través de la red de Electric Auto, ya presente en 48 provincias a través de 104 puntos de reparación de cualquier vehículo de Invicta. ‘Ofertas de bienvenida’ En los tiempos que corren, no hay firma que no explore el camino de otras fórmulas de colocar sus productos. Invicta no es excepción y trabaja en servicios de renting (a través de la app Subscar), suscripción (solo para vehículos matriculados), alquiler y carsharing (a través de Quickly), «alineada con las tendencias sociales y el futuro de la movilidad» (Filippo Rivanera). Estas son las principales ambiciones de la firma española, convencida de que estará en primera línea cuando la normativa europea de movilidad se ponga en marcha en 2023 y avance en la comercialización de estos vehículos, que serán los únicos que se puedan vender en el Reino Unido a partir de 2030. Julián Alfonso Alonso lo define como «un proyecto muy potente de movilidad», superior a los que operan en países de nuestro entorno y preparado para asaltar el mercado. Todos los productos están disponibles a través de Internet o en concesionarios de Invicta, aunque solo hay por el momento en Madrid y Burgos. Los talleres de Electric Auto también colaboran en la entrega de vehículos de la marca. Actualmente, como oferta de bienvenida, se ofrecen dos modelos a un precio «de derribo», según Alfonso. Uno es el coche D2S L7 de 17 kW y 150 km de autonomía eléctrica por 10.995 financiado (el precio oficial es de 15.995 euros IVA incluido); el otro, el escúter DTR Street por 1.995 euros con hasta 40 km de autonomía, una velocidad máxima de 45 km/h y accesible desde los 15 años con carné AM. FUENTE: www.marca.com  

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Coches sin carnet: buenas ventas y un elemento más de la movilidad futura

Coches sin carnet: buenas ventas y un elemento más de la movilidad futura

La necesidad de transporte individual por la pandemia, y en el futuro la falta de espacio, abocan al éxito a estos coches de tres metros Está surgiendo con fuerza como usuario el joven de más de quince años que vive en el extrarradio La llegada al mercado del Citroën Ami ha hecho relevante el hecho de que los coches sin carnet serán un elemento más de la movilidad del futuro. Es un dato que parece indiscutible por dos tendencias patentes en nuestro día a día. La primera es la pandemia, que ha provocado que la movilidad individual sea un elemento de seguridad deseable en los traslados. Una motivación que no se estima que vaya a decrecer en un futuro cercano. Pero el segundo condicionantes es a más largo plazo y se estima aún más persistente: la falta de espacio en unas ciudades cada día más congestionadas. Ya en la actualidad se localiza en urbes más de la mitad de la población mundial, el 54% según la ONU, que son unos 4.000 millones de personas. Para 2030 esa cifra se estima que crezca hasta los 5.000 millones de habitantes. Mientras, para el año 2050 las previsiones son de que más de dos tercios de la población del mundo viva en estos entornos. Pero ¿qué son? Los microcoches se llaman también coches sin carnet precisamente porque no necesitan el carnet B del resto de coches digamos ‘normales’. Pero sí en cambio necesitan la licencia de ciclomotor, que se obtiene con un examen teórico de 20 preguntas y otro práctico en circuito cerrado sobre un ciclomotor (carnet AM). Veamos sus características: Son pequeños utilitarios biplaza, es decir, sólo para dos personas Su motor diésel sólo puede alcanzar los ocho caballos de potencia No pueden tener más de 3 metros de largo y 1,50 de ancho Pueden pesar como mucho 425 kilos de peso en vacío La velocidad máxima no puede sobrepasar los 45 km/h Están llegando modelos eléctricos al mercado con estos mismos condicionantes Tienen prohibido circular por autopistas o autovías, a menos que no haya otra alternativa posible Sus precios oscilan entre los 8.500 euros del más barato hasta los más de 20.000 euros del más lujoso y deportivo Sus ventas caen menos Evidentemente el confinamiento y la paralización total de la actividad durante casi tres meses ha hecho mucho daño al sector. Sus ventas fueron prácticamente anecdóticas durante ese tiempo, al igual que sucedió con las ventas de turismos, parece que su recuperación ha sido ligeramente mejor. Mientras que en el acumulado del año el desplome en las matriculaciones de turismos ha sido del 36,8%, los microcoches ‘tan sólo’ han caído un 29,15%. Cifras dramáticas en cualquier caso, pero que reflejan que estos pequeños transportes han resistido mejor el embate pandémico. Desde luego su mercado es de momento muy reducido. Se vendieron unos 2.500 coches en 2019, mientras este año a fecha de 19 de noviembre las matriculaciones suman 1.592 vehículos. Desde no hace mucho tiempo también se vende en España un modelo “sin carnet” de Invicta Electric, el Eidola, marca surgida desde el grupo de concesionarios GJ Automotive, que ensambla un producto procedente de China. Por otro lado, la amenaza de los fabricantes japoneses, con amplia experiencia en el montaje de los llamados “key cars”, unos turismos de pequeño tamaño que sólo venden en Japón y algunos países asiáticos, siempre está ahí. También en India y China existen pequeños vehículos similares, pero de momento no han llegado a Europa, entre otros motivos por exigencias legales de seguridad.   Fuente: www.niusdiario.es

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Invicta Electric presenta su amplia gama de opciones de movilidad eléctrica

Invicta Electric presenta su amplia gama de opciones de movilidad eléctrica

De la mano del Grupo Invicta Motor, Invicta Electric ha presentado un completo paquete de soluciones diseñadas para ofrecer a sus usuarios nuevos productos y servicios, con una oferta que incluye desde una completa gama de vehículos eléctricos urbanos a aplicaciones para ofrecer servicios de suscripción mensual de coches, que se pueden contratar o comprar tanto en el concesionario como en entornos completamente digitalizados. Invicta Electric es una marca española de movilidad urbana sostenible que funciona como importador oficial de productos 100 % eléctricos, con una variedad de gama que incluye patinetes, triciclos, scooters, turismos, vehículos comerciales ligeros y, próximamente, también e-bikes, todos ellos integrados con servicios digitales que permiten al cliente cumplir todas sus necesidades de movilidad. El fin de todas las soluciones es ofrecer una gran variedad de productos, facilidad de compra y flexibilidad de uso para satisfacer todas las necesidades de movilidad en las ciudades, algo que ya se demanda y que aumentará de forma exponencial en el futuro. Flexibilidad porque permite el uso y disfrute del vehículo ya sea mediante la compra, el alquiler a largo plazo, el renting flexible, la suscripción –que permite cambiar de vehículo cada mes- o el alquiler por horas; y facilidad de compra, porque sus vehículos están disponibles en los concesionarios o por Internet bajo todo tipo de formas de uso, ya sea mediante compra, suscripción o alquiler. Es el cliente quien decide si paga al contado, financia con o sin entrada, escoge un programa multiopción, contrata en el mismo paquete los servicios adicionales (seguro, mantenimiento…) o, simplemente, paga por lo que usa el vehículo, ya sea mediante alquiler o suscripción mensual. La entrega del vehículo se lleva a cabo en el propio concesionario o en los talleres de la red Electric-Auto, que cubren todo el territorio nacional. La compañía ofrece de este modo una completa oferta de productos y servicios, con una gran variedad de gama y una extensa propuesta de vehículos eléctricos con carácter eminentemente urbano nunca antes ofrecida por otro fabricante, con opciones de dos, tres y cuatro ruedas, que abarcan desde patinetes a comerciales ligeros. De esta forma, y entre otras muchas fórmulas, el usuario puede disfrutar de un pequeño coche eléctrico biplaza para desplazarse por la urbe en invierno, un SUV con tracción total para ir a esquiar, un scooter para la primavera o un monovolumen para sus vacaciones estivales con unos sencillos pasos que pasan por reservar el vehículo desde la aplicación, que nos facilita su situación y permite el acceso y arranque del mismo desde el smartphone del usuario. Invicta Electric no sólo es la primera compañía española en abordar el futuro de la movilidad de forma integral, tanto por su extensa oferta de vehículos como de servicios, sino también por constituirse en un referente a nivel internacional capaz de marcar el ritmo de lo que ya es el futuro de la movilidad: fácil, rápida, a la carta, con una gran diversidad en la oferta y adaptada a cualquier tipo de necesidad y presupuesto. La movilidad que demandan las personas por y para las personas. Invicta Electric movilidad eléctrica. Fuente: www.infoelectrico.com

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Actualidad de Invicta Electric

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¡Bienvenidos a la nueva web de Invicta Electric! En este apartado encontrarás todas las noticias, novedades y promociones de nuestra marca, comprometida 100% con la movilidad sostenible.

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