Blog de Movilidad Eléctrica

Fórmula moto: «Invicta Electric MB5 Utrera: un ciclomotor eléctrico para los más jóvenes»

Fórmula moto: «Invicta Electric MB5 Utrera: un ciclomotor eléctrico para los más jóvenes»

El Invicta Electric MB5 Utrera está disponible en dos versiones y ofrece una autonomía máxima de hasta 70 km. Ya está a la venta desde 1.995 euros. Invicta Electric amplía su gama de ciclomotores 100% eléctricos con la presentación de nuevo MB5 Utrera. Se trata de un modelo ideal para iniciarse en el mundo de la moto. Como primer vehículo para los más jóvenes de la familia, ofrece una gran manejabilidad gracias a su sobresaliente ligereza (pesa 70 kg) mientras responde con una sorprendente agilidad, con unas llantas de 10” que facilitan las maniobras y permite a lo más inexpertos adquirir confianza desde el primer momento. El Invicta Electric MB5 Utrera está disponible en dos versiones, solo diferenciables por la batería que montan y la autonomía máxima que ofrecen: City: emplea una batería fija de 1,4 kWh de capacidad que proporciona una autonomía de hasta 70 km. Al igual que sucede con todos los modelos de Invicta Electric, se puede cargar en cualquier enchufe doméstico; siendo necesarias seis horas para completar la carga desde vacío a su nivel máximo. Street: cuenta con una batería extraíble de 1,2 kWh, la cual reduce su autonomía hasta los 60 km. El usuario puede cargar la batería tanto en la propia moto o extraerla. Con un reducido peso de 11 kg, se puede cargar en casa o en el lugar de trabajo. Su motor eléctrico integrado en la rueda trasera desarrolla una potencia máxima de 2 kW y ofrece una respuesta instantánea al acelerador y lineal, lo que es especialmente útil en aquellos usuarios que se están iniciando en el mundo de las dos ruedas. El MB5 Utrera está homologado para una plaza y, por su condición de ciclomotor, con la velocidad máxima limitada a 45 km/h. Un gran equipamiento de serie El Invicta Electric MB5 Utrera trae consigo una excelsa dotación de equipamiento. Destaca su sistema de iluminación LED, incluidos los intermitentes, función ‘follow me home’ que mantiene durante 10 segundos la luz encendida para que el usuario tenga la zona alumbrada mientras se prepara o abandona el lugar de aparcamiento, instrumentación digital con pantalla LCD con velocímetro, indicador de nivel de carga, cuentakilómetros total y parcial, temperatura ambiente y de la batería entre otros. En cuanto a espacio, cuenta con un hueco bajo el asiento para alojar un casco y una guantera tras el escudo para alojar pequeños objetos. El nuevo Invicta Electric MB5 Utrera está disponible desde 1.995 euros para la versión City, y desde 2.395 euros para la variante Street. FUENTE: www.formulamoto.es

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HÍBRIDOS Y ELÉCTRICOS: Invicta Electric MB5 llega a España un asequible scooter eléctrico bajo dos versiones distintas

HÍBRIDOS Y ELÉCTRICOS: Invicta Electric MB5 llega a España un asequible scooter eléctrico bajo dos versiones distintas

Invicta Electric incorpora un nuevo scooter a su catálogo de modelos. Se trata de la Invicta Electric MB5 Utrera, un ciclomotor eléctrico que llega para situarse justo por encima de la Opai que presentaron anteriormente.   Invicta Electric sigue ampliando su gama de productos eléctricos, todos y cada uno de ellos enfocados en el entorno de la movilidad urbana. El último de todos en llegar es el MB5 Utrera, un scooter eléctrico que tienen la relación entre precio y autonomía como principal argumento de ventas.   Semanas atrás también nos hacíamos eco del lanzamiento del Invicta Electric Opai, un ciclomotor eléctrico aún más económico que el MB5 Utrera que se diferencia del protagonista de hoy por una imagen más clásica.   El nuevo MB5 estará disponible en dos versiones distintas, que tienen como principal diferencia la posibilidad de extraer su batería o no. De ambas la más asequible, curiosamente, es la que tiene el paquete de baterías de mayor tamaño. Se llama Invicta Electric MB5 Utrera City, y con 1,4 kWh de capacidad es capaz, según anuncian sus responsables, de lograr hasta 70 kilómetros de autonomía con una carga completa.   La versión cuya batería es extraíble es la MB5 Utrera Street, sin duda más apropiada para aquellos que no dispongan de garaje o plaza de aparcamiento con toma de corriente y necesiten cargar la batería en casa, de manera independiente al scooter. Esta versión tiene una batería cuya capacidad es de 1,2 kWh y según Invicta Electric puede llegar a recorrer hasta 60 kilómetros con una carga completa.   Ambos modelos llegarán al mercado bajo la condición de ciclomotores eléctricos (homologación L1e), por lo que la velocidad máxima de las dos versiones está limitada a los pertinentes 45 kilómetros por hora habituales en este segmento. La potencia pico es de 2 kW, y el motor eléctrico está apostado en el buje de la rueda trasera.   Al igual que el resto de la gama de Invicta, el principal atractivo de la MB5 es su bajo precio, pues la versión de batería fija se sitúa justo bajo la cota de los 2.000 euros, con una tarifa de partida de 1.995 euros para la MB5 Utrera City, y de 2.395 euros para la versión MB5 Utrera Street.   La imagen de la nueva MB5 Utrera queda marcada por su grupo óptico frontal de formas, cuadriculadas alberga una bombilla central y una firma lumínica periférica que la confieren un fuerte componente tecnológico. Goza de un display digital que hace las veces de cuadro de mandos, y en la vertiente práctica destacan el piso plano (útil para transportar objetos pesados y algo voluminosos), una guantera abierta, gancho de carga tras el carenado y hueco bajo el asiento con capacidad para un casco, según comenta Invicta Electric. A pesar de tener un respaldo al final de su asiento, está homologado para un único pasajero.   Al comercializarse bajo las condiciones de un ciclomotor, ambas versiones del MB5 Utrera se pueden conducir con el permiso AM desde los 15 años, (además de los los A1, A2 y con el B de coche). Está disponible bajo cuatro colores distintos (blanco, rojo cobre, gris y negro). Al igual que el resto de ciclomotores y motos de la gama de Invicta Electric, el MB5 Utrera disfruta de una garantía de 2 años sin límite de kilómetros; que opcionalmente se puede ampliar hasta 5 años con un límite de 100.000 km.   Entre los principales rivales de la MB5 destacan la Urbet Riazor, los ciclomotores eléctricos de NIU, así como los Ecooter E2 S y E3 E-Viball.   FUENTE: https://www.hibridosyelectricos.com/

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MOVILIDADELECTRICA: «Invicta Electric MB5 Utrera, el ciclomotor eléctrico para los más jóvenes»

MOVILIDADELECTRICA: «Invicta Electric MB5 Utrera, el ciclomotor eléctrico para los más jóvenes»

Es un scooter de iniciación ligero, ágil y sencillo de conducir, con 70 km de autonomía. Su precio: desde 1.995 euros. Invicta Electric ha añadido a su gama de soluciones para movilidad urbana un ciclomotor eléctrico: el MB5 Utrera. Se trata de un modelo idóneo para iniciarse en el mundo de la conducción de motocicletas. Es ligero, ágil y sencillo de conducir, con posibilidad de batería fija o extraíble y 70 km de autonomía. Se puede conducir desde los 15 años con carnet AM. Su precio: desde 1.995 euros, con descuentos y Plan MOVES incluidos. Como primer vehículo para los más jóvenes de la familia, ofrece una gran manejabilidad gracias a su ligereza: su peso es de 70 kg. Además, responde con agilidad; incorpora unas ruedas de 10” que facilitan las maniobras; y permite a lo más inexpertos adquirir confianza desde el primer momento. Según Invicta, estos atributos permiten que los padres también valoren positivamente el scooter, gracias a su seguridad. Versiones del MB5 Utrera El motor eléctrico integrado en la rueda trasera del MB% Utrera desarrolla una potencia máxima de 2 kW y ofrece una respuesta instantánea al acelerador. Siempre de forma lineal y progresiva, lo que ayuda mucho a facilitar su control. Al igual que en la mayoría de los scooters de Invicta, está disponible en dos versiones. Se diferencian por la batería y autonomía que éstas proporcionan. El Invicta Electric MB5 Utrera City recurre a una batería fija de 1,4 kWh de capacidad que proporciona una autonomía de hasta 70 km. Al igual que sucede con todos los modelos de Invicta Electric, se puede cargar en cualquier enchufe doméstico. Requieres 6 horas para completar la carga desde vacío a su nivel máximo. Su precio es de 1.995 euros, con descuentos y Plan MOVES incluidos. El MB5 Utrera Street dispone de una batería extraíble de iones de litio de 1,2 kWh que le permite una autonomía de hasta 60 km. El usuario puede cargar la batería tanto en la propia moto como extraerla cómodamente. Su peso (11 kg) favorece su transporte para efectuar la carga en el hogar, la oficina o, simplemente, mientras se come en un restaurante. También sirve como antirrobo, pues la moto sin la batería no tiene utilidad. Su precio es de 2.395 euros.   El MB5 Utrera está homologado para una plaza y, por su condición de ciclomotor, con la velocidad máxima limitada a 45 km/h. Una velocidad que le permite moverse con soltura en las ciudades y entornos urbanos. Está disponible en cuatro colores: blanco, rojo cobre, gris y negro. Recordemos que los límites, en vigor desde enero, establecen: 20 km/h para las plataformas únicas para calzada y acera; 30 km/h en vías de un único carril por sentido de circulación; y 50 km/h en las de más de dos carriles. Por tanto, opinan desde Invicta, los ciclomotores eléctricos van cobrando mayor sentido en la nueva movilidad urbana por: el reducido espacio que ocupan; su facilidad de aparcamiento; bajo coste de adquisición, de uso (desde 0,10 €/100 km) y mantenimiento (aproximadamente un tercio del de combustión); y, sobre todo, por su sostenibilidad, al ser vehículos libres de emisiones que no generan polución en los cada vez más contaminados núcleos urbanos. Equipamiento El Invicta Electric MB5 Utrera también destaca por su equipamiento, tanto tecnológico como de confort. Como datos más relevantes: Toda su iluminación es Led, tanto para las funciones del faro como el piloto o los intermitentes. Incorpora un interesante modo ‘follow me home’ que mantiene durante 10 segundos la luz encendida para que el usuario tenga la zona alumbrada mientras se prepara o abandona el lugar de aparcamiento. Para la instrumentación recurre a una pantalla digital de LCD con, entre otros: velocímetro; indicador de nivel de carga; cuentakilómetros total y parcial; temperatura ambiente y de la batería. El confort que proporcionan su ergonomía y suspensión de doble amortiguador trasero se complementa con elementos como: el respaldo tras el asiento; el amplio hueco bajo el asiento con capacidad para un casco; la guantera abierta tras el escudo; o las estriberas plegables integradas en la carrocería. El Invicta Electric MB5 Utrera se puede conducir con el carné AM, desde los 15 años, los A1, A2 y con el B de coche. Al igual que el resto de motos de Invicta Electric, el MB5 Utrera disfruta de una garantía de 2 años sin límite de kilómetros. Además, opcionalmente, se puede ampliar hasta 5 años con un límite de 100.000 km. Disponible en las tiendas urbanas de Invicta Electric, concesionarios y en compra online a través de invictaelectric.es   FUENTE: https://movilidadelectrica.com/

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Vehículos de combustión, ¿cuánto les queda?

Vehículos de combustión, ¿cuánto les queda?

AÑO 2023: Restricción de circulación en el centro de las ciudades Al igual que en Madrid Central o la Zona de Bajas emisiones de Barcelona, se prohibirá la entrada a los vehículos de altas emisiones en todas las capitales de provincia y en un gran número de ciudades con más de 50.000 habitantes. Aunque esta medida ya lleva en marcha desde hace tiempo entrara en vigor en 2023. Todavía falta por especificar las extensiones que tendrán estas zonas de bajas emisiones. AÑO 2040: Solo serán comercializados los vehículos eléctricos El proyecto de Ley del Cambio Climático aprobado por el Congreso estipula que en 2040 solo estará permitida la venta de coches eléctricos. La idea es reducir paulatinamente las emisiones de CO2 gracias a la venta de turismos y vehículos comerciales ligeros nuevos. Dicha ley no prohíbe como tal la venta de «coches no eléctricos», pero sí especifica que solo estará permitida la venta de vehículos 0 emisiones, es decir, vehículos eléctricos, híbridos o propulsados por hidrógeno. AÑO 2050: Los vehículos de combustión tendrán prohibida su circulación La ley expresa: “la Administración General del Estado, las Comunidades Autónomas y las Entidades Locales, en el marco de sus respectivas competencias, adoptarán medidas para alcanzar en el año 2050 un parque de turismos y vehículos comerciales ligeros sin emisiones directas de CO2”. Los distintos organismos públicos deberán adoptar las medidas necesarias para que en 2050 todos los vehículos sean 0 emisiones. Lo que se traduce que a partir de 2050 en España no podrá circular ningún vehículo que expulse CO2 por el tubo de escape. Aunque estas medidas parezcan lejanas, la transformación es inminente. Y por ello, la adquisición de un vehículo híbrido o eléctrico se ha convertido en una inversión a corto plazo, tanto en precio como en accesibilidad a cualquier núcleo urbano.

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Motorproyect.es: «PRUEBA: INVICTA ELECTRIC D2S»

Motorproyect.es: «PRUEBA: INVICTA ELECTRIC D2S»

Hoy pasa por nuestras manos un «cochazo». Bueno; es un coche, lo de «cochazo» lo digo en plan mitad jocoso y mitad verídico. ¿Por qué digo lo de «cochazo»?. Pues realmente para lo que está diseñado, podríamos considerarlo como tal, ya que existen pocos rivales directos al Invicta Electric D2S y como vehículo urbano no tiene parangón. Es una solución notable para circular por nuestras atestadas ciudades. Inteligente, con un equipo de serie muy atractivo y dotado, muy compacto, divertido, personalizable y eléctrico 100%. ¿Se os ocurren mayores virtudes para un vehículo destinado a las grandes urbes? Invicta Electric es una marca novedosa que comercializa desde patinetes, motocicletas o cuadriciclos, pasando por su producto estrella, el que ha pasado por nuestra criba, el Invicta Electric D2S. Bueno; también cuenta con una gama de vehículos comerciales de «último kilómetro», pero eso es «harina de otro costal». Todos son eléctricos y tienen ese aire urbano, tan anhelado por muchos. El D2S es un urbano de referencia y no pertenece a ningún gigante automovilístico. En realidad es una versión europeizada de un vehículo chino con las mismas características llamado Zhidou, pero que ha sido remozado y rebautizado en Italia para el resto de Europa. Sus medidas son muy recogidas, ideal para esos trayectos en ciudad y poder aparcar casi en cualquier lugar. Con 2,8 metros de longitud, 1,5 de anchura y 1,55 de altura, se configura como todo un urbanita, aunque a simple vista, parece más un coche que se conduce sin carnet que realmente lo que es. No os preocupéis; Invicta Electric también tiene uno de esos modelos llamado Eidola, con un atractivo inusitado para rodar por la urbe, con formas muy compactas y aprovechables, divertido, con una apariencia más proporcionada y que podemos adquirir a partir de los 16 años. Pero el D2S es un auténtico coche eléctrico. De hecho; es el coche eléctrico más barato que se puede comprar y, con ayudas el Plan Moves III y demás; se nos queda en unos atractivos 10.500 euros, más o menos. Su frontal destaca, sobre todo por su parrilla cromada. Tiene un pequeño aire a los Aston Martin de antaño y viste muy bien su imagen, aunque cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia. No necesita tanta refrigeración al ser eléctrico, pero es un guiño que le da mayor visibilidad al conjunto. Sus faros principales son halógenos, aunque nos ofrecen una gran visibilidad en horas nocturnas y tienen una característica forma ovoide. En el paragolpes tiene incorporadas las luces diurnas y el capó delantero es corto y está bastante inclinado, por lo que, además de ofrecernos una gran visibilidad, tenemos bastante claros los límites del vehículo. Por cierto, me llamó mucho la atención su peso, tanto, que al levantarlo para hacer fotos del motor eléctrico me quedé con él en las manos. No, no era un fallo garrafal, sino que es una pieza de plástico desmontable de una manera muy sencilla para tener una mayor accesibilidad al motor. No os asustéis. La visión lateral es bastante curiosa y es en esa percepción en la que podemos pensar que es un coche que se conduce sin carnet. Eso es debido a su recortada longitud y su elevada altura al respecto que parece desproporcionada. Nos llama mucho la atención la corta distancia entre ejes y las ruedas estrechas situadas en los extremos, que montan unas vistosas llantas de 14″ delante y 15″ detrás. No es necesario más, ya que con este coche tampoco es que vayamos a ir a velocidades estratosféricas. En la zaga nos encontramos con trazos muy verticales, con una gran luneta que nos ayuda a que tengamos una gran visibilidad y buenas referencias respecto a donde está el final del conjunto, unos pilotos grandes y un paragolpes profuso que incluye la luz central antiniebla y en el que se distinguen perfectamente los sensores de aparcamiento traseros. El único atisbo de dinamismo que observamos en un pequeño alerón situado por encima de la luna. También nos encontramos algún atisbo de deportividad y personalización en los retrovisores, que además de incorporar luces intermitentes, están pintados en diferente color al del resto de la carrocería. Y es que Invicta Electric, además de tener una gama muy fresca, urbana y divertida, también dispone de numerosos vinilos para que nuestro medio de locomoción (eléctrico en movimiento) sea único e irrepetible. Por supuesto el D2S no es una excepción. Abrimos el portón del maletero y nos encontramos un cubículo suficiente para nuestros quehaceres diarios, aunque el borde nos queda un poco elevado y los cables de recarga ocupan cierto espacio. No obstante, se puede aprovechar bastante y ese maletero es profundo y abarca toda la parte posterior, ya que en esa zona no cuenta con plazas. Sí, habéis leído bien. El Invicta Electric D2S es un auténtico biplaza. Abrimos las puertas y nos encontramos con un habitáculo de tintes deportivos (aunque no lo sea), con unos preciosos y aparentes asientos revestidos en cuero y ante con los reposacabezas integrados. Sujetan bien el cuerpo y son muy confortables, aunque tienen un efecto más visual que efectivo, ya que el D2S es un coche urbanita y no es necesario que los asientos nos sujeten extremadamente bien en curva. Aún así, son muy cómodos y deportivos. Ante nosotros se nos presenta un salpicadero muy atractivo, poco usual en vehículos de esta índole. Vale, es estrecho y tiene pinta de que es plano y no está orientado ligeramente hacia el conductor, aunque no hace falta, precisamente, por sus medidas totales. Todo lo encontramos muy a mano. El volante es multifunción, aunque los botones son un poco duros y toscos de accionar. No es un problema, pero comparado con otro tipo de vehículos es un pequeño detalle que se nota. La dirección era ligera, pero estaba tan asistida que nos hacía corregir ligeramente nuestro giro. Está muy bien para que no nos cueste mucho circular entre el tráfico y para aparcar sin esfuerzo, pero había que corregir de vez en cuando. La instrumentación era simple, pero nos ofrecía la información indispensable. A los lados existían dos marcadores iluminados que nos indicaban la carga de la batería y lo que estamos consumiendo al instante. Ambos marcadores están iluminados, pero sufren bastante los reflejos y las incidencias de los rayos solares, así que cuando hace mucho sol, es bastante complicado ver con nitidez esa información y controlarla. En el centro tenemos un display digital muy sencillo

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Movilidadelectrica: «Invicta Electric Opai, (posiblemente) el ciclomotor eléctrico más barato del mercado»

Movilidadelectrica: «Invicta Electric Opai, (posiblemente) el ciclomotor eléctrico más barato del mercado»

Dicen de él que es el ciclomotor eléctrico más barato del mercado. Y lo cierto es que si no es el más, poco le falta. El Invicta Electric Opai sale a la venta por 1.795 euros, con batería extraíble y 70 km de autonomía. Invicta Motors pone a la venta un nuevo modelos de scooter eléctrico. Comercializado con el nombre de Opai, se convierte en el modelo de acceso a la gama de ciclomotores eléctricos de la marca, por debajo del Invicta DTR. Así es el Invicta Electric Opai El Invicta Electric Opai está homologado para un solo pasajero. Tiene ruedas de 10 pulgadas, pesa 86 kilos y un motor eléctrico de 3 kW con el que alcanza una velocidad máxima de 45 km/h. De almacenar la energía que necesita para circular se encarga una batería de iones de litio de 1,2 kWh le otorga una autonomía de hasta 70 km. La recarga se puede realizar en cualquier enchufe doméstico; en un tiempo de seis horas para completar la operación desde su nivel más bajo al máximo. El Invicta Electric Opai se puede conducir con el carné AM, desde los 15 años, los A1, A2 y con el B de coche. Está disponible en tres colores: blanco, rojo y azul. Su equipamiento de serie incluye instrumentación digital, toma de carga en la propia batería y tras el escudo frontal y un cofre sobre el transportín trasero en el mismo color de la carrocería. La gama de dos ruedas de Invicta Con el Opai son cinco los ciclomotores eléctricos que componen la gama Invicta: Invicta Electric DTR. Con ruedas de 10” que se puede conducir desde los 15 años con el permiso AM. Disponible en dos versiones: DTR City por 2.695 euros, con una autonomía de hasta 80 km, y DTR Next por 2.995 euros, con autonomía de hasta 130 km. Invicta Electric iTango. Scooter de tres ruedas concebido para los más jóvenes, que pueden conducirlo desde los 15 años. Con ruedas de 12”, cuenta con motor Bosch de 1,2 kW y una autonomía de hasta 50 km. Su precio es de 3.395 euros. Invicta Electric iTank. Otro scooter de tres ruedas de 12” con un bastidor de aluminio que se puede conducir desde los 15 años con el permiso AM. Tiene dos baterías de iones de litio de Panasonic/LG Chem y motor Bosch de 2 kW. Su precio es de 3.995 euros. Invicta Electric Alex. Es el maxi scooter eléctrico de Invicta. Se puede conducir con el permiso de motos A1, desde los 16 años, o con el B de automóviles. Se ofrecen tres versiones: Street, con batería extraíble de 2,8 kWh y autonomía de hasta 100 km; City, con batería de 4,3 kWh y autonomía de hasta 120 km y Next, que con 8,7 kWh alcanza los 200 km.   FUENTE: https://movilidadelectrica.com/invicta-opai-ciclomotor-electrico/

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Faconauto: El Grupo Invicta Motor participará en el Congreso & Expo de Faconauto 2021 como patrocinador oro

Faconauto: El Grupo Invicta Motor participará en el Congreso & Expo de Faconauto 2021 como patrocinador oro

El Congreso se celebrará de manera presencial el próximo día 6 de julio en el Madrid Marriott Auditorium Hotel & Conference Center.   La celebración del Congreso Faconauto está más cerca. Un evento imprescindible en el contexto actual donde la incertidumbre prima por encima de todo. Este año más que nunca uno de los pilares más relevantes para hacer posible este Congreso son sus patrocinadores. En este sentido, el Grupo Invicta Motor será patrocinador oro del Congreso & Expo de Faconauto 2021 en su versión física.    Por segundo año consecutivo, el Grupo Invicta Motor estará presente en el Congreso con las marcas Invicta Electric, DFSK, BAIC, Cake, micro, Subscar y Electric Auto. En la edición de febrero también formaron parte del mayor evento del automóvil explicando a través de un fastworkshop cómo Invicta Electric y DFSK pueden ayudar a posicionar al concesionario sin una gran inversión.    Ahora, en julio, nuevamente estarán presentes en el Congreso Faconauto presentando y dando a conocer marcas como Invicta Electric. Esta adquiere un papel protagonista en la actualidad tanto por sus opciones de productos de movilidad como de servicios ya que establece un modelo de negocio que coincide con las actuales tendencias de mercado.   Invicta Electric ofrece vehículos que responden a todas las necesidades de movilidad de los clientes actuales. El Congreso físico será una excelente oportunidad para conocer de primera mano qué es lo que actualmente precisan los concesionarios para asegurarse el éxito en estos momentos de grandes cambios y evoluciones de las necesidades de los ciudadanos y del sector en general.   Por su parte, DSFK, otra de las marcas del Grupo Invicta Motor, también estará presente en el evento de la patronal de los concesionarios. Se trata del segundo fabricante en China y el décimo a nivel mundial con el que se facilita una gama de SUVs con una sobresaliente relación precio/producto.   El primer gran Congreso del automóvil tras la pandemia   Faconauto celebrará de manera presencial su XXX Congreso & Expo el próximo día 6 de julio en el Madrid Marriott Auditorium Hotel & Conference Center. En el mes de febrero se celebró en formato digital la primera parte de este gran evento de la automoción. De esta manera, el Congreso & Expo Faconauto se perfila como el primer gran congreso del automóvil que tendrá lugar de manera presencial tras el inicio de la pandemia.   Esta segunda parte de la XXX edición se centrará especialmente en potenciar el networking y el contacto personal para generar nuevas oportunidades de negocio entre los concesionarios y sus empresas proveedoras. Para ello, se habilitará una gran zona de exposición que contará con más de cincuenta empresas participantes. Estas mostrarán las últimas tendencias en productos y servicios.   ¡Recuerda! Nos vemos el 6 de julio.   FUENTE: https://www.faconauto.com/

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Autocasión: «Invicta Electric D2S, el coche eléctrico más barato en España»

Autocasión: «Invicta Electric D2S, el coche eléctrico más barato en España»

Si quieres gastarte lo mínimo y no contaminar, el coche eléctrico Invicta Electric D2S es el más barato del mercado en la actualidad. ¿Buscas un coche eléctrico barato? ¿Te preocupa el medio ambiente pero, al mismo tiempo, también tu cartera? Pues buenas noticias porque ya tienes ante ti el vehículo 100×100 eléctrico más barato del mercado español en la actualidad. Se trata del Invicta Electric D2S, un modelo con batería de 17 kWh y que está disponible por 15.495 euros si se recurre a la financiación de la marca (17.495 euros para operaciones al contado) y que con las ayudas del Plan Moves II se queda en 9.995 y 11.995 euros respectivamente. No esperes grandes lujos ni espacio a raudales, este Invicta Electric D2S es un coche biplaza pensado para desplazarse por la ciudad y el extrarradio con confort gracias a su completo equipamiento y con un mínimo coste de uso; de 0,49 € por cada 100 km, según declara la marca. Con el plan Moves, puedes tenerlo por 9.995 euros Dentro de la ciudad se convierte en imparable, pues su etiqueta Cero le hace poder desplazarse sin problema por las zonas de bajas emisiones de las grandes ciudades y sus reducidas dimensiones (2,8 metros de largo), le otorgan gran maniobrabilidad y más posibilidad de aparcar en los huecos más compactos. Su motor eléctrico tiene una potencia máxima de 36 kW (49 CV), que le confiere una velocidad máxima, limitada electrónicamente, de 105 km/h. La batería, que es de iones de litio, se ofrece con dos capacidades: de 17 kWh, con la que consigue una autonomía de 150 km, o de 27 kWh, con la que alcanza los 250 km. Estas baterías se pueden cargar en cualquier toma doméstica hasta su capacidad máxima en unas 5 horas la de 17 kWh y en unas 8 horas la de 27 kWh, en ambos casos a 3,75 kW. A nivel de equipamiento, el Invicta Electric D2S cuenta con tapicería en símil piel con diferentes combinaciones de colores, sistema de infoentretenimiento con conexión Wi-fi y pantalla táctil a color de 9 pulgadas, cámara de visión trasera, instrumentación digital, arranque por botón, volante multifunción forrado en piel, asientos deportivos aire acondicionado, ABS y sensores de aparcamiento. Su garantía es de 5 años o 100.000 km.   FUENTE: https://www.autocasion.com/actualidad/noticias/invicta-electric-d2s-coche-electrico-mas-barato-espana

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ABC Motor: «Invicta D2S, el coche de acceso a la movilidad eléctrica»

ABC Motor: «Invicta D2S, el coche de acceso a la movilidad eléctrica»

A la venta desde 17.495 euros con una autonomía de 150 km, se posiciona como una alternativa para recorridos urbanos El precio y la autonomía son dos de los factores que están frenando el despegue del coche eléctrico en España, donde además el número de puntos de recarga pública siguen siendo escasos. Sin embargo, si entendemos la movilidad eléctrica como algo limitado a recorridos urbanos o interurbanos, y disponemos de un enchufe convencional en nuestro domicilio particular, desde unos 17.000 euros podemos acceder a un vehículo que cumpla con el objetivo de llevarnos y traernos al trabajo o a la compra en modo 100% eléctrico. Con esta idea es cómo llega al mercado el Invicta Electric D2S, fabricado por la china Zhidou -en el país asiático se vende como Zhidou D2S y el volante luce el emblema ZD-. Se trata de un modelo de enfoque claramente urbano. Pese a su aspecto está homologado y catalogado como turismo en sus dos versiones a la venta en España -una tercera está homologada como cuadriciclo-. Se puede adquirir desde 17.495 euros con batería de 17 kWh, suficiente para recorrer, según la homologación, 150 kilómetros. En el caso de la variante con más autonomía, que equipa una batería de 27 kWh, se pueden circular hasta 250 kilómetros con una sola carga. Nosotros hemos probado la primera, y nuestra sensación es que la autonomía real ronda los cien kilómetros por hora. Para su recarga se ha de recurrir a un cargador convencional de tipo Schuko, sin que incorpore una toma de tipo Mennekes. Pasar del 82% al 94% nos requirió de una hora exactamente. Sus precios le sitúan entre los eléctricos a la venta más baratos del mercado en España, junto al Dacia Spring, que tiene 4CV menos. Es, no obstante, un metro más corto que el modelo rumano, al ofrecer una longitud de 2,81 y, a diferencia de éste, que permite acomodar a cuatro pasajeros, tan solo dos personas caben en su habitáculo. Sus dimensiones son, por tanto, más parecidas a las de un Smart fortwo, y le hacen idóneo para aparcar en prácticamente cualquier hueco disponible. Una ventaja adicional en una ciudad como Madrid es que los vehículos eléctricos están exentos de pagar en las zonas de estacionamiento regulado, lo que supone no solo un ahorro sino también permite olvidarse del a veces farragoso trámite de tener que lidiar con el parquímetro. Su extraño diseño permite que los dos pasajeros viajen con bastante espacio, dado que el techo es bastante alto. Además, carece de túnel de transmisión y de palanca de cambios, lo que permite aprovechar mejor el habitáculo. Una pequeña rueda giratoria, alojada entre los asientos -junto a un pequeño hueco de almacenamiento con una tapa retráctil- permite seleccionar entre la posición de circulación, la marcha atrás o la posición neutra. El freno de mano es de tipo pedal, por lo que no ocupa espacio aquí. Cabe mencionar también que la posición de conducción es además inusitadamente elevada, lo que se agradece al afrontar el tráfico urbano. En el interior el material dominante es el plástico duro, con ajustes en general correctos y zonas mullidas en los reposabrazos de las puertas. En el salpicadero destaca una pantalla que permite acceder, mediante un menú de visualización bastante espartano, a la radio y el sistema de navegación integrado, y a funciones poco habituales como imágenes o vídeos almacenados. La pantalla es de dimensiones generosas, aunque su visualización es algo pobre cuando incide la luz. Tras el volante el cuadro de instrumentación es digital, con dos indicadores separados para el consumo o la recuperación energética y el estado de la carga. Tiene varias pantallas de visualización, incluyendo una que muestra en porcentaje el estado de la carga y otra que apenas muestra información. En su conducción ofrece un empuje suficiente para desplazarse por ciudad. Es capaz, no obstante, de alcanzar los 100 kilómetros por hora en carretera abierta. En la práctica, y según el velocímetro del coche, en autopista llegamos a circular a 110 km/h. A esta velocidad se dispara el consumo y consecuentemente disminuye de forma notable la autonomía del vehículo, que no está diseñado para circular en estas condiciones. A ello hay que añadir que el tamaño y el peso del coche hace que nos lo pensemos dos veces antes de adelantar, por ejemplo, a un camión. Aunque en la práctica es más una sensación incómoda que una incapacidad real del coche. Solo hay un único nivel de retención, activado por defecto y no muy invasivo.   FUENTE: https://www.abc.es/motor/

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El Español: «Probamos el Invicta Electric D2S, el coche eléctrico más barato de España; desde 8.500 euros»

El Español: «Probamos el Invicta Electric D2S, el coche eléctrico más barato de España; desde 8.500 euros»

El Invicta Electric D2S es un pequeño eléctrico de dos plazas y 150 km de autonomía que con descuentos y subvenciones es el coche de cero emisiones más barato. En la sección de Motor de El Español hemos realizado una primera prueba al Invicta Electric D2S. Se trata de un coche 100% eléctrico que se caracteriza por su pequeño tamaño y precio reducido. Si bien el Invicta Electric DS2 parece un microcoche (por su tamaño pequeño y por su diseño llamativo) en realidad estamos ante un turismo convencional. En España se comercializa bajo la marca Invicta Electric, si bien en otros países es el Zhidou D2S. En todos ellos, no obstante, el coche es el mismo y tras su marca, la china Zhidou, están fabricantes como Geely. En España se importa de la mano del Grupo Invicta, compañía que también vende otras marcas como DFSK. Este Invicta Electric DS2 parte de un precio de 19.705 euros; cifra que, desde la marca, señalan que se reduce en 2.211 euros, con un descuento de lanzamiento. A ello se suma un descuento adicional por financiación de otros 2.000 euros adicionales. Y cierra la lista de reducciones, la subvención del Plan Moves 3 que es de hasta 7.000 euros, si el usuario entrega un coche viejo para achatarrar. Esto significa, por tanto, que su precio puede reducirse hasta los 8.495 euros, según nos confirman desde Invicta. A continuación, detallamos los descuentos de este coche en esta tabla: Esta cifra convierte al Invicta Electric DS2 en el coche eléctrico más barato a la venta en España. Hasta ahora este ‘título’ honorífico correspondía al Dacia Spring, modelo que también hemos probado en El Español y que está teniendo un gran éxito comercial. Si bien el Dacia Spring tiene un precio de partida inferior, al contar con menos descuento, el precio final es mayor. De ahí que el Invicta Electric DS2 haya ‘arrebatado’ el hecho de ser el eléctrico más barato, tal y como recogemos a continuación: Cómo es el Invicta DS2 El Invicta Electric DS2, eso sí, no es como un Dacia Spring. Mientras que el Spring es un turismo de cuatro plazas (con dos filas de asientos), el Invicta Electric DS2 solo cuenta con dos plazas (una fila de asientos). Esto hace que, en realidad, un modelo a comparar similar sería el smart fortwo, con dimensiones similares y también con dos plazas. Continuando con su tamaño, el Invicta Electric DS2 cuenta con una longitud de 2,8 metros, una anchura de 1,49 metros y una altura de 1,55 metros. Su distancia entre ejes es de 1,76 metros. Un Smart fortwo tiene algo más de batalla y, por el contrario, menos longitud. Además, es más ancho. La altura, en cambio, es similar. Una vez dentro del Invicta Electric DS2 podemos decir que dos adultos pueden viajar con razonable espacio interior. En este sentido no le podemos poner pega alguna, salvo por la configuración de dos plazas en sí misma, que le limitan como vehículo familiar. Por el contrario, el espacio de carga es más que razonable, lo que nos permite, por ejemplo, hacer la compra de varios días e introducirla en el mismo. Qué motor tiene Continuando con otros aspectos técnicos, comprobamos que el Invicta Electric DS2 cuenta con un motor de contenida potencia. En concreto, estamos hablando de un propulsor eléctrico de menos de 50 CV, una cifra que a muchos les podrá parecer demasiado contenida, pero que sin embargo en un eléctrico de pequeño tamaño y reducido peso (menos de 1.000 kilos) es más que suficiente para que sea ágil en ciudad. Este motor se alimenta de una batería de 17 kWh de capacidad. Una batería que le dota, según la marca de hasta 150 kilómetros de autonomía. Nosotros durante la prueba hemos realizado algo menos de 100 kilómetros y todavía nos quedaba aproximadamente alrededor del 35% de capacidad de la batería. Así que pensamos que sí puede ser una autonomía real y que incluso si nos movemos solo por ciudad podría ser incluso mayor. Un coche urbano Lo que sí ha dejado patente este modelo es que se trata de un coche urbano. Es cierto que al ser un turismo puede circular por cualquier carretera. Pero su velocidad máxima supera por poco los 100 kilómetros por hora. Por ello, desde aquí pensamos que es una velocidad algo reducida para encarar una autopista, ya que la mayoría de los coches circularán más rápido que nosotros. Asimismo, el coche ‘sufre’ quizás en exceso cuando salimos de la ciudad, ya que elementos como las irregularidades del pavimento hacen que la suspensión no las absorba como debiera y  todo ello provoque ciertos rebotes en el conjunto del vehículo. En ciudad, por el contrario, el Invicta Electric DS2 muestra lo mejor de sí. Al ser muy pequeño es muy fácil aparcarlo en cualquier sitio, maniobra muy bien, gira también de forma notable y tal y como hemos dicho consume muy poca electricidad en ciudad. Destaca Continuando con los aspectos destacables nos quedamos con el selector del cambio (al ser eléctrico no tiene velocidades y se puede elegir una especie de rueda para seleccionar marcha adelante, marcha atrás o posición de parado). También nos ha gustado su gran pantalla interior, con elementos como la cámara marcha atrás, algo insólito en un coche tan pequeño. Y cierra la lista de virtudes equipamiento como los asientos con los reposacabezas incorporados que hacen que sea un coche cómodo. A mejorar Por el contrario, hay aspectos menos llamativos como son los pitidos que suenan cuando iniciamos la marcha atrás. Y lo mismo también llama la atención con el freno de mano puesto que es mecánico y de pie, algo que no va en consonancia con un vehículo eléctrico. Conclusión Como punto final podemos decir que estamos ante un vehículo muy sencillo. Un coche eléctrico pensado como segundo o tercer vehículo familiar, destinado principalmente a trayectos cortos y urbanos. Como contrapartida al ser un coche que se puede cargar con una toma de corriente convencional en menos de seis horas, también tenemos que reconocer que es muy fácil de utilizar y que es barato en su uso.

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Existen opciones desde 695 a 23.895 euros con etiqueta 0 Emisiones de la DGT y su adquisición puede ser mediante compra al contado, financiación tradicional, renting, multiopción, por suscripción o alquiler   La movilidad ha cambiado tras el paso de la pandemia y debido a las nuevas tendencias que ya se estaban por erigir. Los ciudadanos buscan un vehículo que se acople a la perfección a sus necesidades diarias de movilidad, una demanda que no solo se ciñe a poder conducir el vehículo más apropiado en cada momento, sino también a contratar la tarifa eléctrica más competitiva para cargar el vehículo, así como la instalación de un punto de carga rápida en su domicilio . Con el objetivo de satisfacer todas estas necesidades nace Invicta Electric , la primera marca española de movilidad urbana sostenible que funciona como importador oficial de vehículos 100% eléctricos. Cuenta con una amplia variedad de gama con 17 modelos que incluye desde patinetes, e-bikes, motos de dos y tres ruedas, turismos de dos plazas a comerciales ligeros. Se trata de opciones cuya adquisión se puede realizar mediante compra al contado, financiación tradicional, renting, multiopción, por suscripción o alquiler; y todo desde 695 a 23.895 euros, además de llevar la etiqueta 0 Emisiones de la DGT para los turismos, las motos y los vehículos comerciales ligeros. Coches urbanos para llevar con carné o sin él La gama de turismos urbanos de Invicta Electric se compone de coches biplaza, el primero de ellos, el Eidola, es un microcoche de 2.245 mm de longitud, 1.290 de anchura y 1.500 de altura que se puede conducir desde los 15 años con el carné AM y está disponible desde 6.395 euros. Tiene un motor eléctrico con una potencia de 9 kW y un paquete de baterías que le otorga una autonomía de 150 km, la cual se puede cargar en aproximadamente 6/8 horas en un enchufe convencional. El Épica es un biplaza urbano con un motor eléctrico con una potencia de 17 kW y una batería de iones de litio que le otorga una autonomía de 120 km, que en un enchufe doméstico se carga por completo en aproximadamente 6 horas. Disponible para los poseedores del carné de conducir B, su radio de acción aumenta con una velocidad máxima de 80 km/h para unas dimensiones de 2.360, 1.400 y 1.635 mm y un peso de 626 kg. Está disponible desde 7.995 euros con un equipamiento de serie que incluye además del completo sistema de infoentretenimiento las llantas de aleación y el aire acondicionado. Finalmente, el D2S corona la oferta de la gama con una gran autonomía con hasta 250 km y una velocidad máxima de 105 km/h. Con unas dimensiones de 2.811 mm de longitud, 1.499 mm de anchura y 1.555 mm de altura, ofrece en su interior un completo equipamiento: asientos deportivos, sistema de infoentretenimiento con Wifi y pantalla táctil a color de 9”, cámara de visión trasera, instrumentación digital, arranque por botón, volante multifunción forrado en piel, aire acondicionado, ABS y sensores de aparcamiento. El D2S se ofrece desde 8.495 euros en su versión de 17 kWh y desde 12.495 euros la de 27 kWh. Para el reparto de última milla La gama de comerciales 100% eléctricos de Invicta Electric representa la solución ideal como trasporte de ‘última milla’ con vehículos ligeros con gran capacidad de carga. Los Eidola Van y Eidola Pickup, desde 12.895 euros, son los modelos más pequeños, ideales para el reparto de paquetería o comida a domicilio. Con sus 3.150 mm de longitud son capaces de acceder y estacionar en lugares a los que otros les resulta imposible llegar, mientras pueden transportar hasta 300 kg de carga útil así como un volumen para la versión Van de 1,64 m3. Su batería de iones de litio de 10 kWh proporciona una autonomía de hasta 150 km, con un motor eléctrico que tiene una velocidad máxima limitada a 80 km/h. El Metro es el vehículo comercial más competitivo del mercado. Sus compactas dimensiones (3.695 mm de longitud, 1.400 de anchura y 1.900 de altura) le permiten moverse con soltura tanto por estrechos núcleos urbanos como en ciudades atestadas de tráfico, mientras su capacidad de carga útil de hasta 500 kg, con un volumen de 8 m3, le habilitan casi para cualquier tarea. Su batería de iones de litio se ofrece con dos capacidades: 26 kWh, con una autonomía de hasta 270 km, y 13 kWh, que tiene un radio de acción de 160 km, con precios desde 18.895 euros y 23.895 euros, respectivamente. Su equipamiento de serie contempla pantalla táctil de 7” con cámara de marcha atrás y Bluetooth entre otros elementos mientras el aire acondicionado se ofrece como opción (1.231 euros). Por último, Orca cuenta con una capacidad de carga de hasta 1.000 kg gracias a sus dimensiones de 3.940 mm de longitud, 1.575 de anchura y 1.890 de altura. Permite elegir entre dos carrocerías: abierta tipo Pickup o cerrada tipo furgón; que puede ser isotermo o contar con refrigeración. Cuenta con un motor que desarrolla 30 kW y 150 Nm, que se alimenta de una batería con una capacidad de 30 kWh con los que puede recorrer 200 km con una sola carga. Está disponible desde 17.995 euros. Scooter de 2 y 3 ruedas La gama dispone de modelos urbanos que se pueden conducir desde los 15 años, a maxi scooter ideales tanto para la ciudad como para los desplazamientos interurbanos, con autonomías de hasta 200 km. El DTR, desde 2.695 euros, es un práctico ciclomotor completamente urbano con ruedas de 10” que se puede conducir desde los 15 años con el permiso AM y tiene una autonomía de 80 km. El iTango y el iTank son scooter de tres ruedas, que pueden conducirlo desde los 15 años con autonomías de 50-52 km y precios desde 3.395 euros. Por su parte, Alex es un elegante maxi scooter que representa la movilidad eléctrica más sostenible y versátil. Se puede conducir con el permiso de motos A1, desde los 16 años, o con el

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Cuenta con una amplia variedad de gama con 17 modelos que incluye desde patinetes, e-bikes, motos de dos y tres ruedas, turismos de dos plazas a comerciales ligeros. Se trata de opciones cuya adquisión se puede realizar mediante compra al contado, financiación tradicional, renting, multiopción, por suscripción o alquiler; y todo desde 695 a 23.895 euros, además de llevar la etiqueta 0 Emisiones de la DGT para los turismos, las motos y los vehículos comerciales ligeros. Coches urbanos para llevar con carné o sin él La gama de turismos urbanos de Invicta Electric se compone de coches biplaza, el primero de ellos, el Eidola, es un microcoche de 2.245 mm de longitud, 1.290 de anchura y 1.500 de altura que se puede conducir desde los 15 años con el carné AM y está disponible desde 6.395 euros. Tiene un motor eléctrico con una potencia de 9 kW y un paquete de baterías que le otorga una autonomía de 150 km, la cual se puede cargar en aproximadamente 6/8 horas en un enchufe convencional. El Épica es un biplaza urbano con un motor eléctrico con una potencia de 17 kW y una batería de iones de litio que le otorga una autonomía de 120 km, que en un enchufe doméstico se carga por completo en aproximadamente 6 horas. Disponible para los poseedores del carné de conducir B, su radio de acción aumenta con una velocidad máxima de 80 km/h para unas dimensiones de 2.360, 1.400 y 1.635 mm y un peso de 626 kg. Está disponible desde 7.995 euros con un equipamiento de serie que incluye además del completo sistema de infoentretenimiento las llantas de aleación y el aire acondicionado. Finalmente, el D2S corona la oferta de la gama con una gran autonomía con hasta 250 km y una velocidad máxima de 105 km/h. Con unas dimensiones de 2.811 mm de longitud, 1.499 mm de anchura y 1.555 mm de altura, ofrece en su interior un completo equipamiento: asientos deportivos, sistema de infoentretenimiento con Wifi y pantalla táctil a color de 9”, cámara de visión trasera, instrumentación digital, arranque por botón, volante multifunción forrado en piel, aire acondicionado, ABS y sensores de aparcamiento. El D2S se ofrece desde 8.495 euros en su versión de 17 kWh y desde 12.495 euros la de 27 kWh. Para el reparto de última milla La gama de comerciales 100% eléctricos de Invicta Electric representa la solución ideal como trasporte de ‘última milla’ con vehículos ligeros con gran capacidad de carga. Los Eidola Van y Eidola Pickup, desde 12.895 euros, son los modelos más pequeños, ideales para el reparto de paquetería o comida a domicilio. 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